Cuatro policías nacionales de Alicante rescatan a un cachorro maltratado, costean los gastos de la operación del animal y detienen al maltratador | Schnauzi.com
logo-trans1

Cuatro policías nacionales de Alicante rescatan a un cachorro maltratado, costean los gastos de la operación del animal y detienen al maltratador

policias-nacionales-rescatan-cachorro-maltratado-alicante

Cuatro policías nacionales de Alicante han rescatado a un cachorro maltratado y han detenido al presunto maltratador, un joven de 29 años de edad. Además el animal, llamado “Neymar” y posteriormente rebautizado como “Óscar”, tuvo que ser operado y uno de los agentes se hizo cargo del coste de la operación y finalmente terminó adoptándolo.

Los agentes se desplazaron a una vivienda de la ciudad de Alicante al ser avisados por un vecino de que un perro no paraba de gemir y llorar.

Cuando los agentes llegaron a la vivienda se encontraron a un hombre de 29 años de edad recogiendo unos cristales rotos en el rellano. Cuando los agentes le preguntaron por lo sucedido este explicó que el cachorro había chocado contra la ventana.

policias-nacionales-salvan-cachorro-maltratado-alicante

Los agentes hablaron con una mujer de 27 años de edad, pareja del joven, que también se encontraba en la casa. Tenía al cachorro en sus brazos, se podía ver como temblaba y tenía una pata colgando que parecía estar rota. La mujer dijo desconocer lo que había pasado y explicó que al llegar a casa el perro ya estaba lesionado.

El cachorro no tenía chip ni cartilla sanitaria. Tras la versión del golpe en la ventana, el hombre explicó a los agentes que hacía un mes el cachorro se había escapado y le dio varios golpes para enseñarle.

Los agentes decidieron trasladar al cachorro a una clínica veterinaria donde confirmaron las lesiones en lo que se veía un claro caso de maltrato. Javier, uno de los agentes de policía nacional, se hizo cargo de los gastos de la operación y finalmente decidió adoptarlo.

El detenido prestó declaración en dependencias policiales y fue puesto en libertad con cargos.

Según informan desde la asociación protectora de animales Asoka el Grande, recibieron una donación de 200 euros desde Alemania que fue destinada para ayudar en los gastos médicos del cachorro.

Javier explicó a Asoka el Grande que la operación del cachorro salió genial y que dentro de unos meses tendrán que volver a operarlo.

El caso ha tenido muchísima repercusión e incluso Ignacio Cosidó, Director General de la Policía, se hacía eco de él desde su cuenta de Twitter y mostraba su alegría por la acción de los policías nacionales, escribiendo el siguiente mensaje: “Así son nuestros agentes: Costean los gastos para operar a cachorro maltratado cuyo dueño ya ha sido detenido. Grandes!”.

policia-nacional-adopta-cachorro-neymar

5 respuestas

  1. gorgi 3 años ago
  2. yoana juarez 3 años ago
  3. yoana juarez 3 años ago
  4. romy 3 años ago
  5. maria B 3 años ago

Añadir comentario

error: