Gracias a la difusión de un vídeo 4 personas son detenidas por hacer peleas de perros en Alzira (Valencia) | Schnauzi.com
logo-trans1

Gracias a la difusión de un vídeo cuatro personas son detenidas por hacer peleas de perros en Alzira (Valencia)

 
 

Un vídeo en el que se ve una pelea de perros en un descampado de la parte alta de l’Alquerieta, en Alzira (Valencia), ha logrado la detención de cuatro personas por un presunto delito de maltrato animal relacionado con la celebración de peleas de perros en Alzira.

Hace unos meses desde schnauzi.com denunciábamos la existencia de pelas de perros en Alzira (Valencia). Afortunadamente la presión ciudadana y el trabajo de la policía está empezando a dar sus frutos con la detención de estos indeseables y gentuza que se gana la vida utilizando a indefensos animales.

detenidos-por-hacer-peleas-de-perros-alzira

La Policía Nacional ha detenido en el barrio del l’Alquerieta a cuatro miembros de una misma familia, dos de ellos menores de edad, por su presunta relación con la pelea que recogen las imágenes, que al parecer, habrían servido para identificar a algunos de ellos.

Desde hace un tiempo agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional han realizado un seguimiento debido a las últimas noticias sobre peleas de perros en Alzira y a la aparición de perros con claros síntomas de haber sido utilizados en peleas.

4-detenidos-por-hacer-peleas-de-perros-alzira

CHABOLAS DERRIBADAS EN LAS QUE SE OCULTABAN LOS PERROS:

Algunas protectoras de animales y agentes de la Policía Local señalaban unas chabolas ubicadas en las inmediaciones del centro comercial Carrefour como punto donde se escondían a los perros antes de ser utilizados en peleas.

En muchos de los casos se trataba de perros que habían sido robados en chaléts y que luego eran utilizados para el entrenamiento de los más fuertes. Finalmente el consistorio ha ordenado el derribo de dichas chabolas.

Se trata de unas precarias construcciones que frecuentemente estaban llenas de perros. La policía sospecha que los organizadores de las peleas ocultaban allí sus perros hasta el momento de llevarlos a combatir.

El Ayuntamiento de Alzira realizó un primer requerimiento a los propietarios del terreno para que procedieran al derribo de estas chabolas y a limpiar los solares aunque, finalmente, hace unas semanas asumió la ejecución de estos trabajos de forma subsidiaria y procedió al derribo.

peleas-de-perros-alzira-detenidos

EL TRABAJO DE LAS PROTECTORAS DE ANIMALES DE ALZIRA:

Sin duda el trabajo de las protectoras de animales de Alzira y de la colaboración ciudadana ha sido clave para lograr detener a estos delincuentes y maltratadores de perros.

Amantes de los animales han abierto el camino a la policía para lograr dar con los puntos en los que los perros eran guardados hasta realizar las peleas. Además la difusión del vídeo ha sido también clave para la detención de estos maltratadores de animales.

Esperamos que estas cuatro detenciones practicadas den como fruto la detención del resto de implicados. Estamos seguros que en las peleas de perros hay muchos más implicados.

video-peleas-de-perros-alzira

peleas-de-perros-alzira-detenidas-cuatro-personas

4 respuestas

  1. romy 3 años ago
  2. beatriz 3 años ago
  3. myriam buitrago 3 años ago
  4. Maria 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: