¿Cuánta agua debería beber al día un perro?Muchos dueños de perros dejan de lado la cantidad de agua que toma su perro, pensando que beberán más o menos agua según ellos necesiten. Pero, ¿cuanta agua necesita beber un perro?.

LLevando un control del agua que bebe su perro, puede mejorar su salud, prevenir enfermedades y asegurar una hidratación adecuada. Muy poca agua en nuestras mascotas puede producir  una deshidratación, cálculos renales o fallo de algunos órganos entre otras cosas. Beber mucha agua puede conducir al hinchazón del estómago, alteraciones del equilibrio electrolítico o hiponatremia.

Hay que tener en cuenta que tanto el beber mucho como el beber poco, puede derivar en enfermedades como el Parvo, leptospirosis o pancreatitis (al beber poco agua) o enfermedades como la infección de vejiga y la diabetes (al beber mucho agua).

¿Que cantidad de agua al día debería beber un perro?

Depende de varios factores:

Tamaño: Un perro sano bebe alrededor de 1/2 o 1 onza de agua al día por kilogramo de peso corporal.

Alimentación: El tipo de alimentación que tome el perro va a influir mucho en el consumo de agua. Los perros que comen sólo alimentos secos necesitan menos agua que aquellos que comen en lata. Es bueno evitar los ingredientes que pueden aumentar artificialmente la sed de su perro como el sodio.

Edad: Los cachorros necesitan alrededor de 1/2 taza cada dos horas y deben ser vigilados muy de cerca. Los perros mayores tienden a controlarse a sí mismos.

Ejercicio: Si hace ejercicio con su perro o excursiones lleve botellas de agua para darle. Puede empezar dando cubos de hielo y luego un poco de agua para prevenir hinchazón.

Medicamentos: Consulte con su veterinario si su perro toma medicamentos para saber si es mejor disminuir o aumentar el consumo de agua en su perro.

Comprobación de la deshidratación y sobrehidratación en los perros

Para detectar la deshidratación en un perro, coge un trozo de piel en la parte posterior del cuello de su perro. Estíralo y luego déjalo ir. La piel de un perro bien hidratado se encajará rápidamente en su sitio, mientras que la piel de un perro deshidratado volverá poco a poco a formar una “tienda” en el proceso.

También se pueden consultar las encías de su perro, si están mojadas y resbalosas eso es síntoma de que esta todo bien.

Agua limpia para todos

Proporcionar una alimentación sana y una cantidad limpia de agua adecuada a su perro, puede prevenir enfermedades y producirle un buen estado de salud.

Como dice Mark Twain, “El agua, tomada con moderación, no puede hacer daño a nadie”.

Vía: Dogster

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,