Criticas al museo Guggenheim por exhibir un vídeo de dos perros intentando pelear | Schnauzi.com
logo-trans1

Criticas al museo Guggenheim por exhibir un vídeo de dos perros intentando pelear

Dos semanas antes de que se inicie en el Guggenheim una esperada exposición de artistas conceptuales chinos , el museo ya se está enfrentando a la presión para retirar una obra de arte: Un vídeo de dos perros tratando de pelearse.

El museo trató de calmar las críticas y que la gente se olvidara de todo explicando en un comunicado el pasado jueves por la noche que la pieza, “Perros no pueden tocarse uno al otro”, permanecería en la exposición a pesar de que “el trabajo fuera molesto”. El vídeo de siete minutos muestra a una pareja de pit bulls americanos cargando el uno hacia el otro pero incapaces de tocarse porque están corriendo en una máquina.

dos perros intentan pelear museo Guggenheim

Los perros protagonistas del vídeo fueron utilizados por primera vez en el año 2003 en Beijing, pero en el Guggenheim aparecerán en un vídeo. Los críticos y defensores de los animales lo han calificado de un auténtico abuso animal y han comenzado una petición para recolectar firmas y animar al museo a que lo retire.

La obra se enseñará dentro del espectáculo “Arte y China después de 1989“, que se estrenará el próximo 6 de octubre en el Museo Guggenheim de la Ciudad de Nueva York, tendrá una duración de 3 meses y contará con unas 150 piezas de arte experimental.

Sun Yuan and Peng Yu, creadores del vídeo de los perros que tratan de pelear, respondieron a las críticas durante una entrevista concedida el año pasado explicando que los perros no se podían tocar y que no veían donde estaba el abuso.

Si te ha horrorizado este “espectáculo” puedes firma la petición que han comenzado en Change.org: Promover la crueldad gratis y exhibirla en el Guggenheim.

(Vía)

Una respuesta

  1. pablo 3 semanas ago

Añadir comentario

error: