logo-trans1
 

Una cría del delfín albino es separada de su madre durante la matanza de Taiji

Todos los años se repite la misma y cruel historia en Taiji (Japón). Pescadores acorralan a cientos de delfines y los asesinan cruelmente, es una matanza en toda regla. Voluntarios y activistas de Sea Shepherd acuden cada año a Taiji para hacer presión y denunciar la matanza.

Este año los pescadores japoneses acabaron con la vida de algunos de los 250 delfines atrapados. Según explican los voluntarios de Sea Shepherd, la de este año ha sido la mayor redada en los últimos cuatro años.

Según reportaron desde Sea Shepherd, los pescadores seleccionaron a 52 delfines para dejarlos con vida y venderlos a acuarios y a particulares. Este año han incluído a una cría de delfín albino que separaron de su madre, que posiblemente se habría suicidado después de la separación.

cria-delfin-albino-matanza-taiji-japon

Los expertos han explicado que los delfines  son conocidos por suicidarse cuando están en cautiverio después de soportar una gran nivel de angustia. Los delfines estrellan repetidamente su cabeza contra las paredes de las piscinas o simplemente dejan de subir para tomar aire.

En Sea Shepherd dicen que después de que separaran a la cría de delfín albino de su madre, pudieron ver como la madre buscaba a su pequeño desesperadmente y luego no volvió a resurgir.

Ric O ‘ Barry, un ex entrenador de delfines, está convencido de que la madre se quitó la vida como resultado de la separación.

O’ Barry, que fundó el “Dolphin Project”, explicaba: “La gente no me cree, pero los delfines lo hacen muy a menudo”. “El cautiverio es extremadamente estresanete y no hay nada más estresante que ser separado de su cría”.

delfin-albino-matanza-de-taiji

cria-delfin-albino-separado-de-madre-matanza-taiji

matanza-delfines-taiji-2014

delfin-albino-taiji

Los pescadores declararon que la cría de delfín albino ha sido trasladada al “Taiji Whale Museum“.

shinji-sakamoto-taiji-whale-museum

delfin-albino-taiji-whale-museum

En el siguiente vídeo se pueden ver imágenes de la captura de los delfines y declaraciones de los activistas de Sea Shepherd:

(Vía)

4 respuestas

  1. José Alfonzo 3 años ago
  2. Lourdes 3 años ago
  3. Lourdes 3 años ago
  4. baunbier 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: