Electrodos insertados en cerebros de gatitos para hacer experimentos en 10 de las universidades más prestigiosas del Reino Unido | Schnauzi.com
logo-trans1

Cráneos de gatitos abiertos y electrodos insertados en sus cerebros para hacer experimentos en 10 de las universidades más prestigiosas del Reino Unido

 
 

Los gatitos habían sido paralizados, tenían los huesos del cráneo rotos y tenían electrodos pegados a sus cerebros, costillas y a la columna vertebral, todo ello como parte de una serie de experimentos en la 10 universidades más prestigiosas del Reino Unido.

Se han realizado crueles procedimientos para que los científicos puedan mejorar su comprensión sobre el cuerpo humano.

Algunos de los animales utilizados en los experimentos han sido criados en la más completa oscuridad, mientras otros tenían uno de sus ojos cosido, totalmente cerrado para que los científicos pudieran analizar los problemas que rodean al “ojo vago”.

Otros gatos tenían los pulmones reventados debido a que a muchos les inyectaban drogas para evitar que los animales se movieran o respiraran. Los científicos pusieron a los gatitos anestesia pero cuando los experimentos terminaron, la mayoría fueron asesinados.

gatos-electrodos-cerebro

En un documento visto por Mail Online, 10 universidades, incluyendo Cambridge, estaban en el listado de las que habían realizado estas controvertidas pruebas.

University College London le dio anestesia a los gatos antes de atornillar placas en sus cráneos mientras eran colocados boca abajo.

Luego los electrodos son unidos a su columna vertebral para investigar cómo las células nerviosas y los músculos abdominales trabajan juntos para permitir la respiración normal, tos y respiración.

Para probar los “mecanismos de retroalimentación” entre ojos y cerebro, colocaron electrodos en ciertas áreas del cerebro después de eliminar varias partes del cráneo.

La Universidad de Bristol crio gatos para realizar los experimentos, que implicaban el corte a través de la piel y el hueso para tener acceso al cráneo.

En el “Waltham Centre for Pet Nutrition”, los gatos fueron sometidos a una dieta estricta para probar cómo afectaba a los componentes de la sangre. Algunas de las dietas que se le prolongaron durante unas seis semanas, eran altas en grasas y muy perjudiciales.

La Cardiff University y University of Edinburgh utilizaron a gatitos y a sus madres en “completa oscuridad” para probar ciertas funciones cerebrales relacionadas con la ambliopía, conmúnmente conocida como “ojo perezoso”.

Algunos gatitos fueron criados normalmente y luego se colocaron en completa oscuridad durante una semana. Otros gatitos tenían un ojo cerrado después de haberle cosido los párpados durante un máximo de siete días.

A través de una cirugía se preparaban a los gatitos para la prueba. Luego se anestesiaban y paralizaban con una droga que les impedía respirar o moverse. Un agujero hecho a través de sus tráqueas para poder insertar un tubo y que pudieran respirar de forma artificial.

Se dice que el “Royal Veterinary College” también estuvo directamente implicado en los experimentos.

Miles de defensores de los animales han reaccionado airadamente ante las recientes revelaciones. Calificando los hechos de “repulsivos”.

“El sufrimiento extremo y el estrés que padecen estos gatos y gatitos utilizados en los experimentos es imposible de imaginar”, comentó Andrew Tyler, director de “Animal Aid”.

“Más allá del sufrimiento causado, es muy improbable que contribuyan al progreso médico estos procedimientos tan atroces, ya que los resultados de los experimentos con animales no se pueden traducir de manera fiable a los seres humanos”.

maltrato-gatos-universidades-reino-unido

experimentos-gatos-universidades-reino-unido

experimentos-con-gatos-reino-unido

“En lugar de torturar a los gatos y gatitos durante crueles experimentos, ‘University College London’ debería realizar la amplia gama de métodos que no utilizan animales y que producen resultados válidos para los humanos. ”

El impactante tratamiento de los gatitos se indica en un informe de la British Union for the Abolition of Vivisection (BUAV).

Michelle Thew, CEO de BUAV, comentaba: “Más de 5 millones de familias del Reino Unido comparten casa con uno o más gatos y sin embargo, estos queridos animales siguen siendo utilizados en crueles experimentos en los que se les somete a una cirugía invasiva o privados de luz o visión por haber sido criados en la total oscuridad o cosiendo sus párpados”.

“La investigación es fundamental y la BUAV cree que las técnicas alternativas, que no impliquen sufrimiento en los animales, deben ser utilizadas. Hacemos un llamamiento al Gobierno para acabar con el uso cruel de gatos en laboratorios del Reino Unido”.

9 respuestas

  1. juliana landinez 4 años ago
  2. Bmendez 4 años ago
  3. JORGE 4 años ago
  4. estefania 4 años ago
  5. juilia 4 años ago
  6. GRACE 4 años ago
  7. santiago zuñiga 3 años ago
  8. TATANA JIMENEZ 3 años ago
  9. Milu 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: