Costa Rica prohíbe las peleas de perros | Schnauzi.com
logo-trans1

Costa Rica prohíbe las peleas de perros

Los legisladores de Costa Rica se han reunido antes de su última sesión para aprobar un proyecto de ley en el que se ha firmado que se prohibirán las peleas de perros en toda Costa Rica.

“Estamos muy contentos de que este derecho se deslice por debajo del alambre”, explicó Cynthia Dent, directora del “Humane Society International-Latin America”.

Hace dos años que se empezó a trabajar cuando la Sociedad Protectora de Animales realizó un proyecto de ley. Se quería lograr cumplir las leyes de peleas de perros. A pear de que las peleas de perros ya son ilegales, de forma legal era muy dificil luchar contra esta barbarie.

costa-rica-prohibe-las-peleas-de-perros

Hasta ahora sólo había perros confiscados, pero no había castigos reales para los que organizaban peleas de perros. Simplemente multas de 200 euros para los que organizaban peleas en sus propiedades.

La nueva prohibición no sólo declara las peleas de perros como un acto criminal, también habrá penas más severas para los que sean declarados culpables. Esto incluirá penas de prisión de hasta tres años para los que cometan una primera infracción y también serán impuestas multas más altas.

Además de prohibir las peleas de perros se prohibirán todos aquellos eventos en los que los perros puedan resultar heridos. La “American Stafford Association”, otro gran defensor de este proyecto de ley, ha ayudado a introducir prohibiciones específicas sobre este tipo de eventos donde los perros se ven obligados a tirar de pesos pesados y algo conocido con el nombre de “salto de pértiga”. El salto de pértiga consiste en colocar un trozo de carne en la parte alta de un poste y así obligar a que el perro salte y muerda en él, para mantenerlo agarrado el mayor tiempo posible.

“Es un deporte que se utiliza para entrenar a los perros para peleas”. “Consiste en atraer a los perros y ponerlos nerviosos. Puede causar problemas en sus articulaciones”, explicó Héctor Valverde, representante de “American Stafford Association”.

Tal vez una de las mayores medidas adoptadas para reforzar la legislación es la realización de una “lista de delincuentes” que han realizado peleas de perros.

Sin respuestas

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: