Costa Rica cerrará todos sus zoológicos y liberará a los animales en cautividad | Schnauzi.com
logo-trans1

Costa Rica cerrará todos sus zoológicos y liberará a los animales en cautividad

 
 

costa-rica-cerrara-todos-zoologicos

Costa Rica ha anunciado que va a ser el primer país del mundo en cerrar todos sus zoológicos y liberar a los animales que permanecen en cautividad.

Costa Rica es un país conocido por su biodiversidad, alberga al 4% de las especies conocidas en el mundo. Desgraciadamente el país se ve obligado por contrato a mantener abiertos dos de sus parques durante 10 años más. Sin embargo, pasado ese tiempo, está planeado cerrar los zoológicos y devolver a los animales a su hábitat.

Recientemente el país prohibía la caza como deporte y ahora con esta iniciativa de cerrar los zoológicos quiere transmitir a todo el mundo el respeto y cuidado de los animales salvajes.

“Estamos consiguiendo deshacernos de las jaulas y reforzar la idea de interactuar con la biodiversidad en parques botánicos de una manera natural”. “No queremos animales en cautividad encerrado”, comentó René Castro, Ministro de Medio Ambiente.

Todo los animales que estén en cautiverio y no puedan sobrevivir a ser liberados en su hábitat serán atendidos en centros de rescates y refugios de vida silvestre. No se volverán a abrir nuevos zoológicos.

(Vía)

9 respuestas

  1. doctor po 2 años ago
    • Hachi 2 años ago
  2. Hachi 2 años ago
  3. BBBMENDES 2 años ago
  4. DaanAlissa 2 años ago
    • Jessica 2 años ago
      • Pablo 2 años ago
  5. Fil de Costa Rica 2 años ago
    • doctor po 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: