Cortar el rabo o las orejas a los perros quedará prohibido en España a partir del año 2018 | Schnauzi.com
logo-trans1

Cortar el rabo o las orejas a los perros quedará prohibido en España a partir del año 2018

Con la entrada en vigor del Convenio Europeo sobre Protección de Animales de Compañía se han establecido varias modificaciones y prohibiciones entre las que destacan el cortar el rabo o las orejas a las mascotas.

Según publica el Boletín Oficial del Estado, a partir del 1 de febrero del próximo año 2018 en España quedará prohibido cortar las orejas, el rabo, las cuerdas vocales o extirpar dientes a mascotas por fines estéticos.

prohibido cortar orejas y rabo perros espana ano 2018

Además un animal de compañía no podrá ser sacrificado por cualquiera, tendrá que hacerlo un veterinario o una persona competente excepto que se haga en un caso de emergencia y se tenga que poner fin a su sufrimiento.

Se prohibirán los siguientes métodos de sacrificio: el ahogamiento y otros métodos de asfixia, la utilización de cualquier sustancia venenosa o droga cuya dosificación y aplicación no puedan controlarse y la electrocución, a menos que vaya precedida por la pérdida inmediata de conocimiento.

Se establece también que en toda intervención que se realice a un animal se debe utilizar anestesia que será administrada por un veterinario.

Poco a poco se va avanzando en el cuidado de los animales, pero todavía no es suficiente y queda mucho por hacer. Sin duda uno de los puntos más necesitado y que se necesitaría modificar de forma urgente son las penas para los maltratadores de animales.

Si te interesa saber más sobre las medidas tomadas en el Convenio Europeo sobre protección de animales de compañía, hecho en Estrasburgo, puedes leer el documento del BOE en el siguiente enlace.

3 respuestas

  1. qUÉ 6 días ago
  2. CyC2009 6 días ago
  3. MARIA 5 días ago

Añadir comentario

error: