Comienzan a cortar los cuernos a los rinocerontes de un zoológico para que los cazadores furtivos no los maten | Schnauzi.com
logo-trans1

Comienzan a cortar los cuernos a los rinocerontes de un zoológico para que los cazadores furtivos no los maten

Después del ataque que se produjo en un zoológico de Francia en el que cazadores furtivos acababan con la vida de un rinoceronte para quitarle el cuerno, algunos zoológicos están empezando a tomar medidas drásticas.

Un ejemplo de ello es el zoológico de la República Checa quien ha decidido cortar los cuernos a los rinocerontes que viven allí para evitar posibles ataques a los animales por parte de furtivos.

zoologico republica checa corta cuernos rinocerontes

El zoológico Dvur Kralove alberga al mayor grupo de rinocerontes de Europa y hace unos días comenzaba a cortar los cuernos de los animales.

Tomar la decisión no fue tarea fácil y tras valorarla llegaron a la conclusión de que era mejor un rinoceronte sin cuerno que un rinoceronte muerto.

Tras anestesiar a los rinocerontes, los veterinarios utilizaron una motosierra para amputar los cuernos, los cuales poco a poco irán volviendo a crecer. El crecimiento de los cuernos de rinoceronte puede tardar incluso décadas.

En el siguiente vídeo se puede ver como fue la operación del rinoceronte Pamir, el primero en someterse al procedimiento.

Vídeo:

Una respuesta

  1. Elena 1 mes ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.