El 31 de diciembre y el 1 de enero no habrá corridas de toros en Cali | Schnauzi.com
logo-trans1

El 31 de diciembre y el 1 de enero no habrá corridas de toros en Cali

A finales de año se celebran en Cali (Colombia) la famosa y mundialmente conocida “Feria de Cali” en la que desde 1957 se vienen realizando una serie de corridas de toros. Este año la última corrida del año, la del 31 de diciembre, al igual que la del primero de enero han sido eliminadas. Todo esto ha creado gran enfado entre los periodistas que cubren las corridas y algunos aficionados de la “fiesta”.

plaza de toros de cali

Según la Sociedad Plaza de Toros que es la que estará al frente de la temporada taurina de fin de año en Cali, esta decisión se debe a un motivo económico. “Donde la temporada no se equilibre, la empresa se erosiona”, explicaba  Alfredo Domínguez, presidente de la entidad.

El año pasado, durante todas las corridas incluída la del 31 de diciembre y la del primero de enero, la asistencia a la plaza fue a penas del 45%. Hace años los abonos para asistir a Cañaveralejo se vendían desde febrero, incluso sin conocer el nombre de los toreros. A día de hoy, a dos meses de terminar el año, de los 160.000 abonos sólo se han vendido 1.900.

El creciente número de personas e instituciones que rechazan las corridas de toros también ha incidido en la pérdida de aficionados. Domínguez dijo que una de las estrategias será impulsar, de nuevo, la compra de los abonos.

Visto en: Eltiempo

3 respuestas

  1. Emilia Carrillo 4 años ago
  2. luz marina gómez m 4 años ago
  3. Olmes Ortiz 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: