logo-trans1
 

Consejos para pasar un verano tranquilo con nuestros perros

En verano las temperaturas subirán notablemente y muchos de los problemas que tenemos nosotros los suelen tener nuestros perros, problemas tales como deshidratación, calor excesivo o quemaduras producidas por el sol. A continuación daremos algunos consejos para pasar un verano tranquilo con nuestros perros.

Consejos para pasar un verano tranquilo con nuestros perros

– Llevar a tu perro al veterinario para realizar un chequeo completo antes de que comience el verano. Los mosquitos están muy activos en verano. Hay que controlar eficazmente a las pulgas y garrapatas, pueden llegar a ser un problema.

– Los coches pueden llegar a ser trampas mortales para los perros, incluso con las ventanas abiertas. Un coche puede pasar de ser cómodo a ser un horno en cuestión de minutos, nunca dejes sólo al perro dentro del coche. No creas que un día nublado o aparcarlo a la sombra reduce el riesgo. El sol se mueve durante el día y las nubes pueden aumentar incluso el calor. Recordamos el caso de un perro boxer que murió asfixiado dentro de un coche mientras su familia compraba en Ikea. Es importantísimo cumplir los consejos de este punto a raja tabla si no queremos tener una sorpresa desagradable.

– Si vas a realizar un viaje largo en coche acompañado de tu perro, intenta llevar siempre una botella de agua fría para él.

– El momento adecuado para jugar es aprovechando las horas de menos calor, por la mañana temprano o al atardecer, pero nunca después de una comida o cuando hace sol.

– Tener cuidado cuando se dan paseos por la acera y al mismo tiempo hace calor. El suelo puede estar caliente y podría quemar las sensibles almohadillas de nuestro perro. Las olas de calor pueden deshidratar rápidamente a un perro, así que programa los paseos para las horas más frescas del día.

– Llevar al perro a hacer surf y a que disfrute con la arena de la playa está muy bien, siempre y cuando puedas asegurarte de que tendrá sombra cuando lo necesite y montón de agua fresca y limpia. Si a tu perro le gusta darse un chapuzón en el mar, intenta lavarlo con agua dulce tan pronto como sea posible ya que el agua salada puede estropear la piel y el pelaje.

– Los perros mayores y los perros obesos, así como los que tienen algún problema de salud como enfermedades pulmonares o cardíacas deben mantenerse en el interior de la casa con aire acondicionado si es posible. También aquellos perros de razas que sean especialmente sensibles al calor.

– El verano también trae peligros en forma de insecticidas o sprays para la hierba así que ten cuidado con estos peligros que pueden estar en tu propio patio o paseo. Mucho cuidado también con los fluidos de los motores de los coches, pequeñas cantidades pueden causar lesiones graves incluso la muerte. En caso de que creas que tu perro ha ingerido algún tipo de veneno llévalo rápido al veterinario.

– Para los perros con el pelo largo igual es aconsejable hacer una visita a la peluquería. Un corte especial para el verano seguro que le beneficiará.

– Nunca utilices productos para el sol que no estén homologados para perros. A veces los productos que no están homologados para los canes, pueden contener ingredientes que pueden causar problemas graves cuando son ingeridos o absorbidos por la piel.

– Especial cuidado a la hora de hacer barbacoas, cuidado con los fósforos, velas para insectos. Un golpe de un perro a una vela puede causar fácilmente un incendio.

– Al abrir las ventanas especial cuidado a que los perros no tiren algo fuera o incluso salten la ventana si ven a otros perros o personas.

Desde Schnauzi.com esperamos que esta serie de consejos os sirvan para pasar un buen verano acompañados de vuestros peluditos.

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

Advantix.
Advantix protege a tu perro de enfermedades graves como la leishmaniosis.

 

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: