Consejos para el primer día de un perro en casa | Schnauzi.com
logo-trans1

Consejos para el primer día de un perro en casa

Cuando por primera vez tenemos un perro y por fin experimentamos su primer día en casa, son muchas las dudas que nos asaltan.

Acabas de traer a casa a un nuevo miembro de la familia. Hay algunas cosas que debes entender para hacer que este proceso sea un poco más fácil para ambos. Lo más importante que queremos remarcar es la forma en la que tu perro ve el mundo y cómo puedes introducirlo en tu mundo.

consejos para primer dia perro en casa

Primero que nada, queremos que toda la interacción con el perro sea justa para él. Queremos abrir su mundo gradualmente y darle toda la libertad que merece, pero antes de hacerlo, necesitamos enseñarle lo que esperamos de él, ¡y lo que lo mantendrá feliz y seguro!.

A continuación daremos una serie de humildes consejos que vendrán bastante bien para todos aquellos que están pasando por la inolvidable situación del primer día del perro en casa.

  1. Cuando tu perro no esté contigo, necesitará un área en donde estará seguro y a salvo: un lugar que pueda hacer suyo. Para esto, usa una jaula. Discutiremos los puntos básicos sobre el entrenamiento para jaulas después. Usar una jaula enseña estructura.
  2. Una de las primeras cosas que querrás hacer es enseñarle a tu perro dónde puede ir al baño, y recompensarlo por hacerlo. Siempre dale una croqueta a tu perro y apláudele cuando vaya afuera a hacer sus necesidades. Para enseñarle, párate enfrente de él y dile “ve al baño” y recompénsalo cuando lo haga.
  3. Enséñale a tu perro a ser independiente. Dale tiempo para estar solo para que entienda que no siempre podrá estar contigo, y que tu no siempre tendrás tiempo para jugar con él. Enseñarle esto desde temprano evita muchos problemas en el futuro, como ansiedad por separación. Es justo e importante.
  4. Asegúrate de que se ejercite, con caminatas y entrenamientos para relacionarse, que se explica más adelante.
  5. Los horarios de alimentación estructurados son importantes para las necesidades de tus perros. Dejarle comida todo el tiempo no es una buena idea. Los perros deben ser alimentados 2 veces al día: una vez en la mañana y una vez a mediodía o temprano por la tarde. Aunque algunas personas varían el número de veces dependiendo de la cantidad que le demos.
  6. Entrenar a tu perro es la mejor inversión que puedes hacer. Un perro entrenado es un perro feliz y uno que puede ir a cualquier parte. Usa muchas croquetas y motivación para crear un buen lazo con tu perro.
  7. Establecer una estructura desde el principio es mejor que tratar de establecerla más tarde. Las reglas que fijes al principio pueden ser más relajadas después, pero tratar de fijar reglas una vez que tu perro ha tenido mucha libertad es difícil e injusto.
  8. Monitorea el comportamiento de tu perro con el resto de tus perros, gatos y otras mascotas, así como de tus hijos. Puede tomar varias semanas antes de que puedas confiar en tu nuevo perro.
  9. No le prestes demasiada atención a tu perro al regresar a casa. Quieres enseñarle que respetas su independencia, lo que formará un lazo más fuerte. Ignóralo por algunos minutos y luego salúdalo con calma.
  10. Debes estar orgulloso de tu perro y de tu amistad con él, ¡ES TU MEJOR AMIGO!.

consejos primera día perro casa

Una respuesta

  1. CyC2009 5 meses ago

Añadir comentario

error: