Consejos para elegir un buen veterinario para tu perro | Schnauzi.com
logo-trans1

Consejos para elegir un buen veterinario para tu perro

 
 

Cuando pones un perro en tu vida, eres responsable de su nutrición, de su seguridad y también del cuidado de su salud. Encontrar un buen veterinario no es algo que sucede por casualidad. A continuación expondremos varios consejos útiles para escoger un buen veterinario para tu perro.

consejos-para-elegir-un-buen-veterinario

PLANIFICACIÓN:

Reunirse con la familia y hablar sobre cuales son las cualidades importantes de un veterinario. Haz una lista de preguntas o preocupaciones para preguntarle al veterinario que visites. También puedes obtener referencias de veterinarios en refugios, organizaciones de rescate de perros y otras personas que también tengan perro.

PARTICIPACIÓN EN LA COMUNIDAD:

¿El veterinario se involucra con los animales y con todo lo que tiene relación con ellos?. ¿Es de los que invita a los perros y a sus dueños a visitar la clínica y presenta al personal que trabaja en ella?. ¿Está con nosotros todo el tiempo que necesitamos?. ¿Se preocupa por el cuidado de los perros?.

COMUNICACIÓN:

¿Es el veterinario una persona comunicativa?. Es importante que nos fijemos a la hora de hablar con el veterinario si es una persona a la que le gusta comunicarse y hablar sobre los animales sin fijarse en el tiempo. Dispuesta a ayudarnos con todas las dudas que tengamos sobre nuestros animales.

ACCESO A LA INFORMACIÓN MÉDICA:

Es importante que compruebes que puedes obtener buenas respuestas a tus dudas o preguntas médicas. Si tu perro o gato está hospitalizado, ¿puedo llamar las veces que quiera para saber las novedades?.

EQUIPO MÉDICO /SERVICIOS:

Una buena clínica veterinaria debe tener rayos x, ultrasonido, odontología, pruebas internas de laboratorio, bombas IV, control de presión arterial y ocular, así como la posibilidad de enviar las pruebas de laboratorio a otros especialistas. También se puede preguntar sobre áreas de atención específicas para tu mascota. ¿Ofrece el veterinario este tipo de servicios especiales para los perros?.

ACCESO A LAS ÁREAS DE LA CLÍNICA VETERINARIA:

Pide que te enseñen las instalaciones. En una buena clínica veterinaria estarán encantados de enseñarte todas las instalaciones. A excepción de que estén realizando alguna operación atendiendo a un animal.

INTERACCIÓN:

Observa como el veterinario interactúa con los animales de la clínica. ¿Se le ve un veterinario que proyecta tranquilidad?. Si es posible preséntale a tu perro al veterinario en un momento informal, antes de hacerle una visita. Asegúrate de que la energía que se transmite entre el veterinario y tu perro es buena. Observa si el veterinario está a gusto con él.

TÉCNICOS DE VETERINARIOS Y AYUDANTES:

¿Son sensibles con los animales?. Pregunta si el veterinario cuenta con personal médico de ayuda.

HORAS:

Es importante que estés seguro de que la clínica veterinaria está abierta las horas que tu necesites. Poder contactar en cualquier momento que tu perro o gato tenga un percance o necesite ayuda urgente.

4 respuestas

  1. Luis 3 años ago
  2. Joel 2 años ago
  3. daniela 1 año ago
  4. eric 12 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: