Un conocido cazador de elefantes grita cuando es sorprendido por un escuadrón anti caza furtiva: "Mamá, mamá, ¡ayúdame!" | Schnauzi.com
logo-trans1

Un conocido cazador de elefantes grita cuando es sorprendido por un escuadrón anti caza furtiva: “Mamá, mamá, ¡ayúdame!”

Este es el momento en el que un conocido asesino de elefantes fue atrapado durante una operación encubierta del escuadrón anti caza furtiva.

Horas antes de la detención este sujeto identificado como William Ngulube, junto a sus dos amigos, apuntaron a un indefenso elefante y sin piedad dejaron que se desangrara y agonizara hasta que moría.

William Ngulube

Tras ser detenido ya no era ese asesino de elefantes fanfarrón …. Cuando empezaron a abuchearlo mientras lo detenían se le pudo escuchar gritar: “Mamá, mamá, ¡ayúdame!“.

El marfil que se les incautó habría valido unos 100.000 dólares en el mercado internacional.

El escuadrón “Fund for Animal Welfare (IFAW)” trabaja en diferentes zonas de Zambia y había logrado engañar a la banda de delincuentes prometiéndole unas 20.000 libras por el marfil.

Como ejemplo tenemos el Parque Nacional de Kasungu de Malawi, el cual había perdido el 90% de sus grandes animales, incluyendo guepardos y leones, a lo largo de los años. Gracias a la ayuda del escuadrón anti cazadores se solucionó la masacre continua que estaban recibiendo los animales en esa zona.

En poco más de dos meses el equipo ha realizado unas 152 detenciones a nivel local y 36 operaciones transfronterizas. Sin duda todo un éxito ante el que no tenemos suficientes palabras de agradecimiento.

detenidos tres hombres mataron elefante

escuadron anti caza furtiva detiene cazadores

tres cazadores furtivos detenidos zambia

tres cazadores furtivos detenidos parque zambia

detenidos por matar elefante parque zambia

Como consecuencia de la operación, finalmente William Ngulube, de 32 años de edad, fue detenido junto a Gabriel Male, quien había evadido durante años su detención y junto a Julias Kapomba.

Los tres detenidos ahora se enfrentan a una pena de cinco años independientemente de quien matara al elefante. Con la nueva legislación los delitos similares serán condenados con penas de 20 años de cárcel.

(Vía)

Una respuesta

  1. haygentemala 2 meses ago

Añadir comentario

error: