Conmovedor rescate de un cachorro de 3 meses que estuvo pegado al alquitrán de una carretera durante días | Schnauzi.com
logo-trans1

Conmovedor rescate de un cachorro de 3 meses que estuvo pegado al alquitrán de una carretera durante días

 
 

Este cachorro de tan solo tres meses de edad ya ha vivido lo que es la agonía de permanecer con el cuerpo cubierto de alquitrán.

Imaginaros el dolor y el trauma de quedarse durante días, incapaz de moverse, sin comida ni agua.

cachorro pegado alquitran carretera varios dias rescatado

Desgraciadamente Siri estaba vagando por la calle en una zona de Pune (India) y cayó por accidente en una zona de alquitrán que había en un camino y que estaba sin ningún tipo de vigilancia.

Allí yacía incapaz de moverse, muerta de hambre y sedienta, hasta que un par de buenos samaritanos la encontraron y decidieron ayudar“.

Según explicaron los rescatadores, “tuvieron que cortar todo el trozo de alquitrán del poste de la carretera y lo llevaron al RESQCT. Su estado era tan grave, que para los veterinarios bastaba con echar un vistazo para saber que su condición era crítica“.

Con toda la parte inferior de su cuerpo pegada a la carretera, este pobre cachorro no podía aliviarse, lo que provocó una hinchazón severa y dolorosa en el estómago. También estaba deshidratada y tenía fiebre.

Sin perder ni un minuto, nuestro equipo empezó inmediatamente la terapia de fluidos y el proceso para separarla del alquitrán. Aceitando y masajeando todo su cuerpo, pudimos separarla y 3 horas más tarde se eliminó el 70% del alquitrán de su cuerpo. Le dimos un agradable baño caliente y la pusimos en una cama para ayudarla a sentirse segura y cómoda. ¡Después de tomar una siesta finalmente tuvo tuvo fuerza para sentarse y comer su primera comida durante días!“, explicaron desde la organización “Resq Charitable Trust”.

cachorro encontrado pegado carretera alquitran

Durante los siguientes días el equipo de rescate siguió dándole baños medicinales con frecuencia y con el tratamiento de piel en un esfuerzo por calma el picor y reducir la inflamación provocada por el alquitrán.

Una sola semana después, el equipo de rescatadores anunciaba la total recuperación del cachorro Siri. Afortunadamente estos buenos samaritanos hicieron una diferencia en su vida.

En el siguiente vídeo se puede ver a cámara rápida como fue todo el proceso de retirado de alquitrán y lavado del cachorro:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: