El Congreso rechaza la propuesta del PSOE de crear una ley estatal contra el maltrato animal | Schnauzi.com
logo-trans1

El Congreso rechaza la propuesta del PSOE de crear una ley estatal contra el maltrato animal

 
 

El PSOE ha propuesto en el Pleno del Congreso crear una ley estatal contra el maltrato animal pero los votos en contra del PP, ERC, PAR y UPN ha impedido que se lleve a cabo dicha ley.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, llamaba hace unos días al programa ‘Sálvame’, presentado por Jorge Javier Vázquez, y se comprometía a plantear en el Congreso una proposición contra el maltrato animal.

La propuesta pretendía establecer “mecanismos legales que impidan el maltrato animal en espectáculos público y festejos en territorio nacional”. Pero no se hizo alusión expresa al Toro de la Vega.

Los partidos del PP, ERC, PAR y UPN han rechazado la propuesta. La han apoyado la Izquierda Plural, UPyD, Coalición Canaria, Geroa-Bai y Foro Asturias. Los nacionalistas de CiU y PNV se han abstenido.

congreso-rechaza-propuesta-psoe-ley-contra-maltrato-animal

Olga Iglesias, del PP, ha acusado al PSOE  de “querer engañar a los españoles” porque cuando se modificó la normativa vigente los socialistas se encontraban en el Gobierno. Al mismo tiempo, ha avisado de que en el programa electoral del PSOE de 2004 se prometía una normativa de estas características, que nunca se puso en marcha.

“Se me antoja que ustedes se querían lavar la cara. De nuevo hoy traen una iniciativa de lavado de cara individual, el que concierne al propio al Pedro Sánchez que ha querido traer el desencuentro con un presentador de televisión preocupado por los comentarios de la no adhesión a un proyecto político y no preocupado por el maltrato animal”, comentó Olga Iglesias.

Foto: Fooddity

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: