logo-trans1
 

El Congreso aprueba por unanimidad una ley de Protección a los animales de Sinaloa

El Congreso del Estado ha aprobado por unanimidad la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sinaloa (México). La aprobación contó con la presencia de las asociaciones protectoras de animales que esperaron al dictamen durante más de seis horas.

“Es urgente la necesidad de contar con esta ley a la brevedad posible, a fin de que en nuestra entidad federativa se encuentre protegida la vida, integridad y el desarrollo de todos los animales, así como también se favorezca el respeto y buen rato a los mismos, erradicando y sancionando los actos de crueldad cometidos en contra de estos”, comentó Irma Moreno Ovalles, diputada del PRI.

José de Jesús Galindo Rosas, diputado del Partido Verde Ecologista, destacó la importancia de este marco, cuya finalidad es favorecer el respeto y buen trato a los animales.

ley-de-proteccion-a-los-animales-sinaloa-mexico

El legislador también solicitó modificar cinco artículos y eliminar otros cinco, para garantizar que se cumpla el brindar un trato humano a las mascotas.

Felipe de Jesús Manzanárez Rodríguez, del PAN, celebró que todos los partidos se pronuncien a favor de proteger la vida de los animales y pidió que durante el próximo periodo extraordinario también se valore proteger la vida humana.

“Vamos a dar un paso histórico para proteger la vida animal y no solamente eso, sino provocar actos de amor por los animales, porque el que adopta y se preocupa por darle un destino seguro es un acto de amor”, explicaba Felipe.

CONTENIDO DE PROTECCIÓN

Con la nueva ley, los Centros de Control Animal cambian a Centros de Salud y Bienestar Animal que deberán estar destinados al cuidado, curación, atención veterinaria, pudiendo ofrecer servicios de esterilización, orientación y clínica a los animales de la ciudadanía que así lo requieran, además de centros antirrábicos.

Prohibición de transitar en lugares públicos con mascotas de temperamento agresivo que no estén controladas por un collar, correa u otros medios que garanticen la seguridad de los transeúntes y sus bienes.

El sacrificio humanitario de animales domésticos sólo podrá realizarse cuando represente una amenaza de salud pública, específicamente de la enfermedad de la rabia, previamente diagnosticada por un médico certificado.

Los propietarios de animales tienen la obligación de colocar una placa de identidad a sus mascotas, que deberá contener domicilio de pertenencia y el nombre del dueño.

Los animales abandonados que se presten por sus características para realizar funciones de apoyo para personas con discapacidad y zooterapia, serán entrenados por expertos calificados en la materia y serán donados a personas de escasos recursos que requieran el servicio de estos animales.

En caso de que un animal no sea reclamado a tiempo de un Centro de Salud y Bienestar Animal, las autoridades lo destinarán para su adopción a asociaciones protectoras de animales que se comprometan a su cuidado y protección.

(Vía)

Gracias a Margo usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

2 respuestas

  1. Lorena Rubio 3 años ago
  2. karen castro 5 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: