logo-trans1
 

Confiscan tres millones de abejas en una casa particular de Nueva York

La sorpresa de los agentes de policía fue grande cuando al entrar en el trastero de una casa del barrio de Queens se encontraron con tres millones de abejas repartidas en 45 colmenas.

tres millones de abejas nueva york

Según explicó Andrew Coté, presidente de la Asociación de Apicultores de Nueva York, además de ser un peligro para los vecinos las abejas se encontraba gravemente enfermas porque su propietario les había extraído toda la miel y estaban muriendo de hambre.

Las quejas de los vecinos alertaron a la policía y cuando fueron a casa de Yi Gin Chen, propietario de las colmenas, explicó que hacía dos años había instalado la primera de ellas y desde entonces se fueron multiplicando hasta los tres millones. “Se me ha ido de las manos”, explicaba Chen.

“He visto cosas extrañas en mi vida pero 45 panales en una sola casa de Queens no lo había visto nunca”. “Tú puedes tener uno, dos, tres perros en tu casa, pero no cien. Esto no era razonable”, comentó Coté.

Nueva York legalizó la apicultura urbana en marzo de 2010 y aunque los criadores de abejas no necesitan obtener una licencia, sí que deben registrar sus panales. De no hacerlo, se enfrentan a multas de hasta 2.000 dólares por cada colmena no registrada.

Visto en: Abc

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: