Confirman la condena para el dueño de la finca en la que murió el lince "Grazalema" al caer en una trampa | Schnauzi.com
logo-trans1

Confirman la condena para el dueño de la finca en la que murió el lince “Grazalema” al caer en una trampa

La condena para el dueño de la finca en la que murió el lince ibérico “Grazalema” ha sido confirmada pero desgraciadamente nos ha sabido a poco.

Grazalema tuvo la desgracia de entrar en la finca Barranco de la Gomera en la que había colocada una caja trampa no autorizada. Las consecuencias fueron letales.

condenado dueno coto mato lince Grazalema

Juan Javier Medem de la Torriente, dueño del coto de Castellar de Santiago en la que murió el lince, ha sido condenado a un año y medio de cárcel, inhabilitación para la caza y tendrá que pagar una multa de 90.000 euros.

El propietario, muy conocido en el ambiente de los cazadores, se defendió diciendo que no actuó de forma dolosa y que ni sabía que en la zona hubiera linces por lo que recurrió la sentencia.

Ahora el fallo de la Audiencia, al que ha tenido acceso este periódico, considera que el juzgado no ha incurrido en error de valoración de la prueba ni en infracción de ningún precepto, y declara que los hechos probados en la primera sentencia son correctos.

Se considera probado que Juan Javier Medem de la Torriente era el titular del coto y quien proponía a la dirección provincial el plan técnico de caza vigente en ese año.

Esperamos que los vecinos estén muy atentos ante este tipo de actividades y denuncien en los cuarteles de la Guardia Civil cualquier tipo de actividades ilegales como la de la colocación de este tipo de trampas.

Una respuesta

  1. carmela licciardello 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: