Los conductores que atropellen animales en Ciutadella estarán obligados a ayudarlos y llevarlos al veterinario | Schnauzi.com
logo-trans1

Los conductores que atropellen animales en Ciutadella estarán obligados a ayudarlos y llevarlos al veterinario

 
 

Una nueva ordenanza municipal establece que todos los conductores que atropellen un animal en Ciutadella (Menorca) tendrán por obligación que ayudarlos y llevarlos hasta un veterinario. De no hacerlo serán multados con hasta 750 euros.

La nueva ordenanza es muy clara: “En caso de atropello de un animal en la vía pública, sin que el propietario esté localizado, nunca se podrá abandonar a un animal herido”. “El conductor está obligado a trasladarlo o hacerlo trasladar al centro veterinario más cercano y en caso de estar cerrado, se debe poner en conocimiento de la Policía Local, para que dé las instrucciones pertinentes”.

animales-atropellados-Ciutadella-menorca

Según explicó Lorenzo Coll, concejal de Sanidad, la ordenanza también prohibirá tener animales durante más de dos horas dentro de vehículos estacionados. Además en verano “los vehículos que alberguen en su interior algún animal tienen que estacionar en una zona de sombra y facilitar en todo momento la ventilación”. El no cumplimiento de la ordenanza será multado con multas de entre 1.501 y 3.000 euros.

(Vía)

2 respuestas

  1. maxi 3 años ago
  2. Romy 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: