Conducir con un perro suelto en el coche puede ser tan peligroso como escribir mensajes de texto | Schnauzi.com
logo-trans1

Conducir con un perro suelto en el coche puede ser tan peligroso como escribir mensajes de texto

viajar con perro suelto en el cochePor todos es sabido que escribir mensajes de texto mientras se conduce al igual que conducir bajo los efectos del alcohol puede tener consecuencias desastrosas. Conducir con un gato o perro suelto en el coche sin ningún elemento de seguridad puede resultar igual de peligroso. A continuación mostramos algunos datos del por qué en los estados de Rhode Island y Tennessee están pensando en prohibir esta práctica.

Según una encuesta realizada en el año 2010, el 21% de los conductores que transportó a su perro en el último año confesó haberlo dejado viajar en su regazo. Un 7% dijo que lo alimentó lo le dio agua mientras iba conduciendo. Un 5% admitió jugar con el perro mientras conduce y el 31% dijo que el perro lo había distraido en alguna ocasión.

¿Es peligroso?

Sí. Una frenada del coche teniendo el perro suelto en la parte delantera del coche puede ocasionar grandes estragos. Si un perro de unos 5 kilogramos viaja suelto en el coche a 80 km/h su peso puede, en caso de producirse un accidente, podría equivaler a 1000 kilogramos.

¿Es legal conducir con su perro en el regazo?

En Estados Unidos por ahora sí. Ningún estado prohíbe que perros, gatos u otros animales estén sueltos dentro del coche. Sin embargo hace meses que dos estados están tratando de cambiar esto. En Tennessee, hay un proyecto de ley aprobado el 2 de abril pero actualmente se encuentra estancado. En Rhode Island hay un proyecto presentado el 9 de abril y se está trabajando para sacarlo adelante.

¿Multas por conducir con animales sueltos en el coche?

En Rhode Island los infractores deberían de pagar: 67 euros la primera vez, 78 euros la segunda vez y 98 euros la tercera vez que sea pillado. En Tennessee la multa iría de 40 euros a 30 días de cárcel.

¿Han intentado otros estados prohibir viajar con animales sueltos en el coche ?

En el año 2008 en California se prohibió viajar con perros sueltos en el coche pero cuando el gobernador Arnold Schwarzenegger llegó al poder, eliminó la ley.

Normativa en España

Artículo 18. Otras obligaciones del conductor.

1. El conductor de un vehículo está obligado a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de los ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía. A estos efectos, deberá cuidar especialmente de mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros, y la adecuada colocación de los objetos o animales transportados para que no haya interferencia entre el conductor y cualquiera de ellos (artículo 11.2 del texto articulado).

Desde Schnauzi.com animamos y aconsejamos a toda la gente que realice viaje que nunca viaje con el perro suelto en el coche y aplique las oportunas medidas de seguridad como redes, arneses o cinturones especiales para perros. Ponemos el ejemplo de los perros pero también es aplicable a gatos, conejos, pajaros o cualquier clase de animales.

Visto en: Theweek

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: