Condenan al hombre que dejó a su perro dentro de un coche Smart un día de muchísimo calor en Palma de Mallorca | Schnauzi.com
logo-trans1

Condenan al hombre que dejó a su perro dentro de un coche Smart un día de muchísimo calor en Palma de Mallorca

A pesar de que la condena no ha sido proporcional a lo que podría haber pasado si el perro no llega a ser rescatado, un hombre ha sido multado por dejar a su perro dentro de un coche un día de temperaturas altísimas en Palma de Mallorca.

Un trabajador de la ORA descubrió la situación del perro, lo vio respirando con dificultad y decidió dar el aviso a la policía. Mientras no llegaban los agentes el hombre abrió la capota del Smart, sacó al perro y le dio un poco de agua.

perro dentro coche smart palma de mallorca

El perro de la foto no corresponde con el de la noticia

Se estima que el animal estuvo dentro del coche unos 45 minutos viéndose obligado a soportar un calor horrible. Eran las 12:30 del mediodía.

Por increíble que parezca, el dueño del animal alegó que el perro padece leishmania y que por ello tiene restringida la ingesta de líquidos. Afirmó que no hubo abandono porque el perro, a lo sumo, permaneció en el interior del coche unos 45 minutos y que no hacía excesivo calor. La magistrada Carmen González Miró desestimó el recurso.

La jueza no admitió ninguno de los argumentos y recalcó que no se trata solo de la “opinión del denunciante”, el agente de la ORA que “debe agradecer que se preocupó por el animal” sino que “todos los testigos confluyen en que hacía calor, daba el sol, se trataba de horas del mediodía y la capota del coche estaba muy caliente“.

Todos los testigos coinciden en que el perro jadeaba mucho, estaba débil, parecía que le faltaba el aire y no estaba en condiciones adecuadas de salud“.

El dueño del animal fue condenado a pagar una multa de 540 euros por una falta de maltrato animal.

condenado hombre dejo perro dentro coche smart palma de mallorca

(Vía)

Una respuesta

  1. Anciano Molesto 9 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: