logo-trans1
 

El condenado por torturar a los cachorros de Badajoz recurre la sentencia

El condenado por torturar a cachorros en Badajoz recurre la sentenciaNicolás B.B., condenado a un año y tres meses de prisión por un delito de maltrato animal doméstico, ha recurrido la sentencia.

Según ha explicado el abogado de Nicolás, a pesar de que el fallo judicial deja clara la intencionalidad del imputado, su cliente tiene problemas psiquiátricos que constan en todos los informes médicos aportados lo que justifica la eximente completa.

También comentó que no existe ninguna prueba directa que pueda incriminar al inculpado, salvo sus propias declaraciones ante la Guardia Civil y el juzgado de guardia, pero Nicolás B. B. ya dijo durante el juicio oral que lo hizo por “miedo a la Guardia Civil”.

En lo referente a la mujer que declaró como testigo haber visto a un hombre arrojando a los cachorros al contenedor, el abogado explica que no es una base sólida ya que la mujer vio a un hombre calvo en una furgoneta, y el imputado no ha tenido nunca este tipo de vehículos y además la descripción física no le corresponde.

Recordamos que los hechos ocurrieron durante el año 2009, cuando una mujer encontró dos cachorros brutalmente mutilados (orejas, hocico y rabo) en una caja de cartón dentro de una bolsa en Badajoz (España). A pesar de las mutilaciones los cachorros aún permanecían con vida, pero uno de ellos tuvo que ser sacrificado por la gravedad de las heridas. El otro, tras un período de recuperación, logró sobrevivir y fue adoptado.

Nicolás Buiga Bueno ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Badajoz a 1 año y 3 meses de prisión como ”autor penalmente responsable de un delito de maltrato de animales domésticos”; una inhabilitación para ejercer una profesión, oficio o comercio con animales durante cuatro años y tres meses; y a indemnizar a ADANA (Asociación de Defensa de los Animales Abandonados de Badajoz) con 3.285,20 euros, por los gastos en la clínica veterinaria en la que fueron atendidos los dos cachorros torturados por este hombre.

Visto en: Elperiodicoextremadura

12 respuestas

  1. Carmela 4 años ago
  2. Susana 4 años ago
  3. Leyva 4 años ago
  4. Leyva 4 años ago
  5. shamira 4 años ago
    • Carmela 4 años ago
  6. angela 4 años ago
  7. DOLORES 4 años ago
  8. Jorge Sosa 4 años ago
  9. javier 4 años ago
    • Almudena Pastor Torralba 4 años ago
  10. Sara J 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: