Condenado por matar a un perro de una patada en Cáceres pero no irá a la cárcel al no tener antecedentes | Schnauzi.com
logo-trans1

Condenado por matar a un perro de una patada en Cáceres pero no irá a la cárcel al no tener antecedentes

Seguimos denunciando que en España la gente que mata a un perro no entra en la cárcel al carecer de antecedentes. El último ejemplo ha ocurrido hace unos días en Cáceres.

El dueño de “Kira” le estaba poniendo su collar en el interior de una nave de su propiedad ubicada en Charca Musia y de repente la perrita se escapó y salió corriendo a la calle.

condenado por matar de una patada perro caceres

La perrita tuvo la desgracia al doblar la esquina de encontrarse con un joven de 32 años de edad que le dio una patada. El animal acababa falleciendo.

Para defenderse de las acusaciones, el joven alegó que estaba paseando tranquilamente con sus dos perros y “Kira” se dirigió a él de forma violenta. Afortunadamente hubo varios testigos que desmintieron al joven y explicaron que en todo momento la perrita se dirigió a él de forma cariñosa.

Minutos después el dueño del perro llegaba y encontraba a “Kira” muerta en mitad del suelo. La autopsia reveló que la patada le había provocado la rotura de la vena cava del corazón, lo que le provocó una parada cardiorrespiratoria.

Tras llegar a un acuerdo con la fiscalía, el asesino ha sido condenado a cuatro meses de cárcel, un año y cuatro meses de inhabilitación y una multa de 2.863 euros.

Seguiremos denunciando mientras los políticos de España no se impliquen con el maltrato animal y cambien las leyes para que los maltratadores reciban castigos ejemplares y no se sigan riendo de todos los que amamos a los animales.

Una respuesta

  1. Patri 4 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: