[CONDENADA]: Carmen Marín, la dueña de la protectora de Torremolinos que mató a 2.200 perros | Schnauzi.com
logo-trans1

[CONDENADA]: Carmen Marín, la dueña de la protectora de Torremolinos que mató a 2.200 perros

 
 

Hoy sin duda es un día histórico para la protección de los animales de España. Carmen Marín, la dueña de la protectora de Torremolinos acusada de matar a 2.200 perros de forma lenta y dolorosa y lucrarse económicamente ha sido condenada y entrará en la cárcel.

Hace años que denunciamos el caso de Carmen Marín y hoy por fin se ha hecho justicia. Por primera vez se va a poder ver en la cárcel a una maltratadora de animales.

carmen marin protectora torremolinos condenada 3 anos carcel

Hoy Carmen Marín ha sido condenada a 3 años y 9 meses de cárcel y a pagar una multa.

La propia Carmen Marín administraba un producto eutanásico en menor dosis de la necesaria para ahorrar dinero, lo que provocaba en los animales una agonía interminable en la que experimentaban, con plena consciencia, un profundo sufrimiento. Animales sanos, jóvenes, perras preñadas y camadas completas de cachorros, eran repetidamente conducidos a una zona restringida para los empleados del centro, donde procedía a su doloroso exterminio.

En los periodos de verano llegaban a producirse hasta tres tandas de exterminio cada semana. Era tal el ritmo de sacrificios que la acusada compró 15 litros de eutanásico, 25 veces más de lo que se consume normalmente en una clínica veterinaria en el periodo investigado.

La sentencia condena también a Carmen Marín por intrusismo profesional, al administrar el producto mortal sin la titulación necesaria y por falsedad documental ya que simuló la firma y sello de veterinarios en los listados de animales incinerados para poder cobrar el servicio del Ayuntamiento de Torremolinos.

Además de los tres años y nueve meses de cárcel por maltrato animal, falsedad documental e intrusismo, le impone una multa de cerca de 20.000 euros atendiendo a la capacidad económica de la acusada que cuenta, en propiedad, con más de 30 pisos y 3 locales comerciales en la capital malagueña. Deberá indemnizar a los socios de Parque Animal y a uno de los veterinarios a los que despidió. La sentencia también condena al empleado de Parque Animal acusado en este proceso como autor de los delitos de maltrato animal e intrusismo por cooperar con los sacrificios y la administración irregular del eutanásico.

carmen marin torremolinos condenada

carmen marin torremolinos

Desde la organización El Refugio no podían contener la alegría de la decisión de la jueza ya que en los 20 años que llevan denunciando maltratadores de animales en España esta es la primera vez que entrará uno en la cárcel.

17 respuestas

  1. Encarna 1 mes ago
  2. Patri 1 mes ago
  3. Patri 1 mes ago
  4. Andrea González 1 mes ago
  5. Michelle 1 mes ago
  6. ana 1 mes ago
  7. Irma Judith Martínez Martínez 1 mes ago
  8. Toby 1 mes ago
  9. Carlos 1 mes ago
    • Adamaris 1 mes ago
    • Nancy Pardi 1 mes ago
  10. luciana martinez 1 mes ago
  11. Luis Navarro 1 mes ago
  12. MARIA CALLAS 1 mes ago
  13. Elena Ariza Moreno 1 mes ago
  14. Rosalba Gomez 1 mes ago
  15. pilar 1 semana ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: