Condena histórica para el laboratorio Santa Cruz Biotechnology por maltratar animales | Schnauzi.com
logo-trans1

Condena histórica para el laboratorio Santa Cruz Biotechnology por maltratar animales

Santa Cruz Biotechnology, uno de los mayores proveedores del mundo de anticuerpos para la investigación, ha acordado pagar una multa de 3.5 millones de dólares, renunciar a su licencia de licencia de distribución animal y cerrar su laboratorio de investigaciones para solucionar las acusaciones del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En el laboratorio de Santa Cruz Biotechnology decenas de cabras y conejos fueron maltratados en sus instalaciones.

Santa Cruz Biotechnology

La empresa, la 12 más grande de la ciudad con un total de 152 trabajadores, no admitió ni negó las denuncias de irregularidades firmadas por el juez Bobbie McCartney.

Santa Cruz Biotechnology fue fundada en el año 1991 por John y Brenda Stephenson, con ayuda de financiación privada. Tiene su sede en Dallas, oficinas en Santa Cruz y Idaho, y oficinas de ventas en Heidelberg y Shanghai.

La pareja había mantenido cabras en su propiedad de 200 acres ubicada en Back Ranch Road (Santa Cruz).

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos emitió varias citaciones para Santa Cruz Biotechnology por incumplimiento en 2010 y 2011 después de varias inspecciones y advirtió a la empresa de que tenía que cumplir y corregir la atención veterinaria adecuada y rellenar los registros médicos incompletos para los animales enfermos. Hubo más inspecciones posteriormente.

maltrato animal Santa Cruz Biotechnology

En el año 2012, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos presentó una denuncia contra el laboratorio por violar la Ley Federal de Protección de los Animales.

En el año 2014 se presentó una segunda demanda alegando el cuidado inadecuado de los animales después de que la empresa negara a los inspectores entrar en las instalaciones de Lake Ranch durante unos 7 meses.

En 2015, el Departamento de Agricultura presentó una tercera queja alegando “falta de atención y tratamiento veterinario mínimamente adecuado y maltrato repetido a los animales”. Una cabra en peligro fue sacrificada con una pistola disparándole en la cabeza debido a que el veterinario no estaba disponible.

En agosto y en abril se llevaron a cabo unas audiencias contra el laboratorio. Acto seguido, Santa Cruz Biotechnology dejó de luchar contra el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Santa Cruz Biotechnology tendrá que pagar la multa de 3.5 millones de dólares al Tesoro de Estados Unidos y cesar con las funciones de laboratorio de investigación el 31 de mayo. Además tendrá que renunciar a su licencia de comerciante de animales que se hará efectiva el 31 de diciembre.

multa millonaria laboratorio Santa Cruz Biotechnology

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: