Concluye con éxito la operación al elefante Tantor en uno de sus colmillos | Schnauzi.com
logo-trans1

Concluye con éxito la operación al elefante Tantor en uno de sus colmillos

 
 

La intervención quirúrgica realizada a un elefante llamado “Tantor” ha sido todo un éxito y ahora se recupera de la lesión en uno de sus colmillos.

Un grupo de veterinarios liderado por un conocido veterinario de Estados Unidos practicó la operación al elefante que desgraciadamente vive en el zoológico de Barranquilla (Colombia).

operación elefante colombia

Para practicar la endodoncia al paquidermo le tuvieron que lanzar dos dardos tranquilizantes y posteriormente lo acomodaron en un área forrada con neumáticos.

La intervención que se le realizó fue el tratamiento de conducto más grande hecho a un animal en Colombia.

El equipo rellenó con un cemento especial el colmillo del elefante y le removieron el barro y las impurezas que allí se alojaban, las cuales le estaban causando serias infecciones.

Para ellos los veterinarios colombianos tuvieron que crear las herramientas necesarias para el procedimiento porque en Colombia no las hay.

Finalmente, Tantor respondía perfectamente a la anestesia y despertaba en buenas condiciones. El elefante será alimentado poco a poco hasta que se recupere por completo.

elefante tantor colombia operacion

APROVECHAMOS LA HISTORIA DE TANTOR PARA MOSTRAR NUESTRA ABSOLUTA REPULSA HACIA LOS ZOOLÓGICOS EN LOS QUE SON OBLIGADOS A VIVIR ESTOS MAGNÍFICOS ANIMALES. OBLIGÁNDOLOS A ESTAR FUERA DE SU HÁBITAT NATURAL.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: