Conceden dos días de permiso retribuido a una trabajadora para cuidar a su perro enfermo | Schnauzi.com
logo-trans1

Conceden dos días de permiso retribuido a una trabajadora para cuidar a su perro enfermo

 
 

Sin duda la decisión que tomaron con esta trabajadora debería servir para que todas las empresas tomaran nota de ella y entendieran lo importante que son los animales para muchos de nosotros.

Una trabajadora de la Universidad La Sapienza de Roma ha recibido dos días de permiso remunerado para estar con su perro mientras es operado.

permiso para cuidar perro enfermo

Con la ayuda de la “Liga anti-vivisección (LAV)” la trabajadora fue capaz de demostrar que cuidar a un animal es una razón personal grave y por lo tanto, justificaba su permiso.

El perro tenía que ser operado por una parálisis de la laringe y la trabajadora no podía delegar sus tareas en nadie por lo que pidió dos días por razones personales y familiares.

Desde la oficina de personal le contestaron pidiéndole que realizara una justificación mejor, ya que nunca se había concedido por asistencia de mascotas.

La mujer decidió pedir ayuda al LAV, quienes con anterioridad ya han conseguido sentencias a favor  que establecen que la falta de cuidado de un animal constituye un delito de maltrato.

dan permiso trabajador para cuidar perro enfermo

Finalmente la Universidad concedió el permiso para que la mujer pudiera estar junto a su perro durante la operación.

Ahora con las certificaciones médicas y veterinarias necesarias, para los que estén en la misma situación servirá de precedente importante“, explicaba Gianluigi  Felicetti.

(Vía)

2 respuestas

  1. pizpireta 2 meses ago
  2. TERESA 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: