Comunicado de la Policía Local de Miguelturra tras el polémico vídeo en el que un perro es arrastrado atado a un coche patrulla | Schnauzi.com
logo-trans1

Comunicado de la Policía Local de Miguelturra tras el polémico vídeo en el que un perro es arrastrado atado a un coche patrulla

 
 

Tras la polémica creada después de la publicación de un vídeo en que se ve como un perro atado a un coche patrulla es obligado a caminar en una zona de Miguelturra (Ciudad Real), desde la policía han emitido un comunicado.

Según han explicado, los agentes no arrastraron al perro y simplemente lo ataron para desplazarlo seis metros hasta una reja.

coche patrulla policia local arrastra perro atado

“La intervención realizada con dos perros de raza mastín, el día el 1 de noviembre a las 11:30 horas, ha provocado múltiples reacciones en las redes sociales por parte de diferentes asociaciones animalistas.

    A continuación, desde el Cuerpo de Policía Local, procedemos a aclarar lo sucedido.

    A las 11:15 de la mañana, los agentes recibieron más de una veintena de llamadas telefónicas, en donde los vecinos alertaban sobre dos perros (de raza mastín) que estaban provocando situaciones de riesgo en el tráfico rodado de diferentes rondas de la localidad. Los policías localizaron a los animales a la altura de la calle Malpica, encontrándose ambos tumbados sobre la calzada. Los agentes realizaron múltiples intentos para desalojarlos, pero los animales se mostraban muy reacios a ser capturados y su actitud era agresiva con los peatones que se les aproximaban.

    Mediante la ayuda de una cuerda, los agentes procedieron a levantar a uno de ellos (imagen que es grabada por un testigo del suceso) desplazándolo seis metros, hasta la reja de una ventana, en donde fue atado. El otro animal reaccionó siguiendo al primero, siendo también atado a la misma ventana. Seguidamente se solicitó a un vecino un cubo para facilitarles agua, ya que se encontraban deshidratados.

    Mediante el lector de microchip, se averiguó que el propietario de los perros residía en una finca del término de Miguelturra. Tras contactar telefónicamente con él, éste se negó en un primer momento a recogerlos, solicitando que se hiciera cargo el Ayuntamiento hasta el día siguiente. Los policías informaron al propietario que se procedería a incoar denuncia por abandono de animales. Finalmente un familiar suyo se hizo cargo de ellos.

    Los policías han procurado en todo momento que los animales no sufrieran ningún daño. La cuerda utilizada era gruesa y el nudo no era corredizo. El hecho de utilizar el coche ha sido para levantar al animal sin peligro para los agentes, ya que éste se mostraba agresivo al aproximarse a pie los policías. El desplazamiento ha sido de apenas seis metros (lo que dura el video colgado en las redes sociales) y en ningún caso se ha arrastrado al animal (siempre ha ido caminando). Añadir además que en la actualidad, el Ayuntamiento no dispone de ningún servicio de recogida de animales en días festivos y que los agentes no cuentan con elementos (lazos, red, etc.) para capturar perros.

    La conclusión final es que los animales se encuentran sanos y salvos con su propietario y que la seguridad del tráfico quedó restablecida, evitando que se produjeran accidentes.

    Desde la policía local admitimos todas las críticas, siempre que se hagan con espíritu constructivo. Los insultos están de más y no descartamos emprender acciones legales contra aquellos descalifican y tratan de manipular los hechos”.

El comunicado fue publicado desde la página web de la Policía Local de Miguelturra: Ver comunicado.

Una respuesta

  1. Tiburcio 2 semanas ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: