¿Cómo quitar las garrapatas al perro? | Schnauzi.com
logo-trans1

¿Cómo quitar las garrapatas al perro?

Cuando llega la época de verano una de las grandes preocupaciones de los que tenemos perros es como evitar las garrapatas en nuestros animales. Hoy os enseñaremos una forma fácil para quitar las garrapatas al perro.

Algunas personas se asustan cuando encuentran garrapatas en su perro y no saben como actuar.

como-quitar-las-garrapatas-al-perro

Para explicar como eliminar las garrapatas de nuestros perros las hemos clasificado en dos tipos, muy pequeñas que se mueven muy rápido y se pegan a la piel de los perros para chupar sangre o algo más grandes y fáciles de ver que indica que ya han chupado sangre.

Es importante eliminar las garrapatas cuanto antes ya que pueden llegar a absorber 1 mililitro de sangre y poner más de 2.000 huevos.

A continuación explicamos un método para quitar las garrapatas a nuestro perro:

1. COMO QUITAR LAS GARRAPATAS:

Una vez que desgraciadamente hemos detectado la garrapata pegada al cuerpo de nuestro perro, es muy importante comprobar que las patas de la garrapata están agarradas al perro. Por higiene aconsejamos utilizar unos guantes.

Mucha gente comete el error de tirar de la garrapata haciendo que el cuerpo se separe de la cabeza y esta quede pegada a la piel de nuestro perro. Esto puede llegar a provocar heridas en la piel del animal.

En el caso de que sea una garrapata de las pequeñas, con ayuda de unas pinzas de depilar cogeríamos a la garrapata lo más cerca de la cabeza y haríamos un movimiento como el de las agujas del reloj para intentar sacar la cabeza sin arrancarla de golpe para no provocar heridas. En la siguiente imagen ilustramos un ejemplo de como hacerlo.

En el caso de que sean las garrapatas más grandes y llenas de sangre hay que tener más cuidado a la hora de manipularlas ya que al estar llenas de sangre un roce podría reventarlas. Para ello, tendremos que intentar agarrarlas lo más cerca de la cabeza y hacer el mismo movimiento que con las otras garrapatas, nunca tirar de ellas arrancándolas.

como-quitar-garrapatas-perro

2. QUE HACER DESPUÉS DE QUITAR UNA GARRAPATA:

Después de quitar la garrapata del cuerpo de nuestro perro lavarse las manos para evitar que se propaguen posibles huevos y es muy importante desinfectar con un producto antiséptico la zona en la que estaba la garrapata.

Si no tenemos un producto antiséptico se puede desinfectar utilizando agua y jabón.

3. CONTROLAR A NUESTRO PERRO:

Los días posteriores tras eliminar la garrapata es aconsejable revisar a nuestro perro para comprobar si aparece una mancha rojiza en la zona, fiebre o debilidad. De ser así es aconsejable acudir al veterinario.

Actualmente en el mercado existen un montón de productos en forma de pipetas, champús o collares que ayudan a nuestros perros a prevenir las garrapatas. Lo más recomendable es preguntar a tu veterinario de confianza cual es el más recomendable.

lavar-con-agua-y-jabon-quitar-garrapatas-perro

Sin respuestas

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: