¿Cómo enseñar a un cachorro a no morder? | Schnauzi.com
logo-trans1

¿Cómo enseñar a un cachorro a no morder?

Uno de los aspectos básicos más importante cuando un cachorro llega a casa es enseñarle a no morder. Actuar desde un primer momento de la manera correcta y enseñar a un cachorro a no morder evitará sustos en un futuro.

Muchos se habrán desesperado por los mordiscos propinados por sus cachorros durante las primeras semanas de convivencia en el hogar y habrán probado algunas técnicas que no han surtido efecto alguno. El pequeño peludo sigue mordisqueando como hacía el primer día.

como-ensenar-a-un-cachorro-a-no-morder

A continuación explicamos algunos consejos para lograr que nuestro cachorro no muerda.

1. TÉCNICA PARA QUE EL CACHORRO TENGA LA “BOCA SUAVE”

Es fundamental que nuestro cachorro tenga lo que denominamos “boca suave”, es decir que cuando juguemos con él no nos haga daño. Esto lo podemos lograr con una técnica muy sencilla que puedes poner en práctica a continuación.

2. INHIBICIÓN DE LA MORDIDA

Durante las primeras semanas de vida del cachorro, aprende a controlar la fuerza de su mordida a través de un proceso conocido con el nombre de “inhibición de la mordida”.

Cuando la mordida de un cachorro es demasiado fuerte y otro cachorro chilla, viene la madre y corrige al agresor. Esta es una de las enseñanzas que se produce entre la madre y sus cachorro o entre los propios hermanos a base de juegos, y que les permite aprender cuando la intensidad de la mordida es superior a los límites tolerables.

Esta inhibición de la mordida debe reforzarse y ser controlada por el familiar del cachorro. El cachorro debe aprender desde el primer día que llega a casa que sus dientes pueden herir.

Será una regla de convivencia que deberá respetar durante todo su tiempo de vida. Debe aprender a controlar su mordida.

3. CUANDO TU CACHORRO TE MUERDA CHILLA

Los cachorros están acostumbrados genéticamente a morder todo aquello con lo que entran en contacto. Realmente es su forma de investigar, aprender y pasarlo bien.

Cuando durante el juego un perro muerde a otro y le causa dolor, el perro que es agredido tiene varias maneras de hacer saber a su agresor que ha sentido dolor. Emitiendo un chillido agudo lo que hace que el perro agresor deje de morder ya que se ha dado cuenta de que ha causado dolor a su compañero.

Por ello, la próxima vez que tu cachorro te muerda prueba a chillar y dar un grito agudo y de dolor. Un gemido como el que te produce cuando algo te duele.

Si lo haces bien verás como el cachorro enseguida deja de morder. Posteriormente debes felicitar con una caricia a tu cachorro y continuar jugando. Si te vuelve a morder vuelve a chillar y luego felicítalo cuando deje de hacerlo.

como-evitar-que-cachorro-muerda

IMPORTANTE: Si el cachorro insiste en morder, debes hacer otro paso: “quitarle su juguete favorito“, en este caso “tú”. Debes retirarte y hacerle saber que el juego ha acabado. Durante 4 o 5 minutos dale la espalda e ignóralo por completo. No debes golpearlo ni empujarlo.

Es muy fácil, simplemente levantarte, salir de la habitación y dirigirte a una habitación en la que tu cachorro no pueda entrar. Esperas unos minutos a que tu cachorro se calme y tras unos minutos te vuelves a reunir con él para jugar como si nada hubiera pasado.

Esta técnica es muy importante para la educación del cachorro y enseñarle a no morder y controlar la fuerza de su mordida. Con paciencia y perseveración lograrás que tu perro deje de morder.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: