Como enseñar a tu perro a hacer sus necesidades (método infalible) | Schnauzi.com
logo-trans1

Como enseñar a tu perro a hacer sus necesidades (método infalible)

Cuando por primera vez adoptamos a un cachorro y llega a nuestra casa, somos muchos los que hemos tenido dudas a la hora de como enseñarle a hacer sus necesidades.

¿Cuantas veces hemos visto como el cachorro se pone a hacer sus necesidades en la alfombra de casa que más nos gusta o poniéndose a orinar justo cuando hemos acabado de limpiar?.

truco para enseñar a tu perro a hacer sus necesidades

A continuación mostramos un “método infalible” de como enseñar a tu perro a hacer las necesidades en el sitio que quieras:

1. PACIENCIA

Paciencia, paciencia y paciencia. Recuerda que es tan sólo un cachorro y necesita tiempo para aprender.

2. COMO LIMPIAR EL PIPI

No uses una fregona, con ello lo que harás será impregnar todo el olor a pipí por todo el suelo y al final confundes al cachorro. Usa papel absorbente y luego aplica detergente.

3. ELECCIÓN DEL LUGAR

Elige una ubicación y no la cambies de lugar nunca. Que esté alejada de su zona de comer y de dormir. Reduce el espacio del cachorro, que no ande por toda la casa, será más fácil si su espacio es más reducido.Evita tener alfombras y superficies similares al absorbedor para no confundir al perro.

4. IMPREGNA EL ABSORBEDOR

Moja el absorbedor con el pipí de tu cachorro. Esto ayudará a indicar a tu cachorro donde debe mear.

5. MOMENTO CLAVE

Este es el momento clave. Sólo tienes que estar atento y vigilar al cachorro después de comer. Más o menos durante unos 15 o 30 minutos o justo cuando se levante de la siesta.

Al final se coge práctica y mientras observas al cachorro por sus movimientos corporales (posturas, forma de oler repetidamente), acabas sabiendo cuando tiene ganas de orinar.

Llévalo al absorbedor y permanece a su lado hasta que haga sus necesidades.Justo entonces prémialo efusivamente como si fuera lo más maravilloso que has visto en toda tu vida. Las primeras veces puedes usar premios más sabrosos como salchichas.

6. REFUERZO POSITIVO

Tú perro ya ha asociado el hacer pis en un lugar concreto con el premio.

Ahora ya puedes recordárselo después de comer o justo al despertarse de la siesta.

7. SIGUE REFORZÁNDOLO

Al final el perro lo hará solo!!!!. Pero no olvides premiarlo siempre que lo haga. Es importante porque es la mejor forma de recordar al perro lo que está bien hecho.

Seguro que en cuestión de días has conseguido lograr que tu perro haga pis donde tu quieras. Es el mejor truco que le puedes enseñar a tu perro, bueno para él y bueno para ti.

Pero no olvides premiarlo siempre por lo menos durante los primeros seis meses.

IMPORTANTE: 

Nunca, bajo ningún concepto riñas al perro por orinar fuera de su sitio. Aunque lo pilles en el acto, Lo más que puedes hacer si lo pillas haciendo pis es llevarlo rápidamente a su zona. Con eso es más que suficiente.

3 respuestas

  1. CyC2009 2 meses ago
  2. haygentemala 2 meses ago
    • CyC2009 2 meses ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: