¿Cómo eliminar las pulgas de los perros de forma natural? | Schnauzi.com
logo-trans1

¿Cómo eliminar las pulgas de los perros de forma natural?

¿Quienes de los que tienen perro no han visto como en alguna ocasión sus animales tienen problemas con las pulgas?. Seguro que muchos en algún momento habéis sufrido al ver que vuestro perro tenía pulgas.

Ya sea cuando es un cachorro o cuando es un perro adulto, no estamos libres de que cojan estos bichitos poco deseados. ¿Cómo podemos eliminar las pulgas de forma natural?.

eliminar pulgas perros forma natural

A continuación explicamos algunos métodos buenos para sacar las pulgas al perro de forma natural.

Al igual que los medicamentos para humanos, los productos de prevención de pulgas y garrapatas en los perros están llenos de químicos que podrían tener potentes efectos secundarios en nuestros peludos.

En lugar de estar aplicando constantemente sprays y productos sintéticos hay una serie de formas naturales que pueden ayudar a tu perro a librarse de las pulgas.

1. COLLAR DE PULGAS:

Un collar de pulgas es una buena forma de evitar que las pulgas ataquen a nuestros perros y evitaremos volver a aplicar cualquier producto químico, logrando mantener a raya a las pulgas.

Necesitarás entre 3 y 5 gotas de aceite de cedro o aceite de lavanda, una o tres cucharadas de agua, un pañuelo o el propio collar de tu perro y opcionalmente un cuentagotas.

Diluye las gotas del aceite en las cucharadas de agua. Algunas personas utilizan el aceite sin diluir, pero mejor es diluirlo aunque sea un poco. A continuación coge el pañuelo que va a ser el collar de pulgas. Utilizando el cuentagotas aplica la mezcla al pañuelo o collar y frótalo. Luego átalo alrededor del cuello de su perro.

Cada semana aplica la mezcla de aceite al collar.

2. BEBIDA PARA LUCHAR CONTRA LAS PULGAS :

Puedes utilizar este remedio natural utilizando 1 cucharadita de vinagre blanco destilado o vinagre de sidra de manzana.

Por cada 18 kilogramos de peso del perro añade 1 cucharada de vinagre destilado o vinagre de sidra de manzana a un cuarto de su agua.

3. PEINE DE PULGAS:

Estos contendrán limón. Aprovecharemos que el limón tiene “limoneno”, una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos que da el olor característico a los mismos, y mata a las pulgas además sirve para ahuyentarlas. Es inofensivo tanto para nosotros como para nuestros perros.

Para hacer un “peine de pulgas” necesitarás 1 limón recién cortado en rodajas, 1 olla de agua fresca, un peine y una esponja o un cepillo.

Para hacer el peine de pulgas necesitas hervir una olla llena de agua y añadir las rodajas del limón recién cortado. Apaga la olla después de haber añadido los limones y tápala. Deja la mezcla durante toda la noche.

Al día siguiente sumerge un peine o cepillo para perros en el líquido, ya que el agua estará fría, y luego peina al perro.

También se puede hacer con una esponja, funciona muy bien en caso de que tengas un perro con el pelo corto.

4. SPRAY PARA PULGAS CASERO:

Un spray para pulgas de forma totalmente natural hecho a base de vinagre, agua y aceite.

Necesitarás 1 taza de vinagre blanco destilado, 1 taza de vinagre de manzana o una mezcla de ambos vinagres al cincuenta por ciento, 1 cuarto de agua, 2 o 3 gotas de aceite de lavanda o cedro y una botella de spray.

Mezcla 2 o 3 gotas de aceite con 1 taza de vinagre destilado/vinagre de manzana con el agua fría. Llena la botella del spray y échaselo a tu perro teniendo mucho cuidado de no darle en los ojos, ni en la nariz ni en las orejas.

Puedes rociar también la cama de tu perro y alrededor de ella.

5. BAÑO DE LIMÓN PARA QUITAR LAS PULGAS AL PERRO:

Un baño con ciertos ingredientes podría ser muy bueno para disuadir a las pulgas.

Necesitarás media taza de jugo de limón recién exprimido, 2 tazas de agua fresca, media taza de jabón o champú suave para perros.

Junta todos los ingredientes dentro de una botella y cada semana baña a tu perro para mantener lejos a las pulgas.

(Vía)

Añadir comentario

error: