Un grupo de comerciantes rescata a un perro Rottweiler que estaba dentro de un coche estacionado | Schnauzi.com
logo-trans1

Un grupo de comerciantes rescata a un perro Rottweiler que estaba dentro de un coche estacionado al sol

 
 

A pesar de que la Sociedad Protectora de Animales recuerda cada año los peligros de dejar a los perros dentro de coches, de nuevo se ha vuelto a repetir la escena en la que un perro es rescatado del interior de un coche, en este caso por los comerciantes de una zona de Maple Ridge (Canadá).

Varios testigos dijeron que el animal estaba babeando, jadeando y ladrando cuando lo encontraron atrapado hace unos días dentro de un coche estacionado.

comerciantes-liberan-perro-rottweiler-coche-calor

Las ventanas del coche estaban parcialmente abiertas y gracias a eso un empleado de una tienda logró abrir la puerta y liberar al perro de raza Rottweiler. Los comerciantes que estaban viendo la escena llevaron al perro a un lugar de sombra y le dieron agua hasta que llegó su propietario.

El hombre parecía furioso y se fue corriendo hasta donde estaba el perro.

Lorie Chortyk, portavoz de la SPCA, dijo que en menos de 10 minutos un perro puede morir dentro del coche debido a un golpe de calor, incluso si el coche está estacionado en la sombra y con las ventanillas un poco bajadas.

comerciantes-rescatan-perro-rottweiler-coche

Debido a que los perros no tienen la capacidad de transpirar que tienen los humanos, la única manera de que los perros liberen el calor es con jadeos“, comentó Chortyk.

En este caso el perro logró salvar la vida gracias a la rápida intervención de los comerciantes de la zona que se dieron cuenta de que el perro estaba sufriendo.

(Vía)

Una respuesta

  1. CLAUDIO 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: