Comenzó a salvar perros y gatos en Costa Rica y la situación se le fue tanto de las manos que tuvo que ser ayudado | Schnauzi.com
logo-trans1

Comenzó a salvar perros y gatos en Costa Rica y la situación se le fue tanto de las manos que tuvo que ser ayudado

Un total de 68 perros y gatos han sido rescatados en una zona de San José (Costa Rica) tras una investigación que descubrió la lamentable situación en la que estaban malviviendo.

El Departamento de Sanidad Animal de Costa Rica, conocido con el nombre de SENASA, junto con la ayuda de la Agencia de Investigación Judicial y de la Humane Society International América Latina acudieron a la propiedad en la que se encontraban los animales y tras lograr un acuerdo, el propietario entregó todos los animales de forma voluntaria.

68 perros y gatos rescatados costa rica

La mayoría de los perros y gatos mostraban signos de desnutrición, graves problemas en la piel, el pelo todo enmarañado con nudos y las uñas larguísimas.

Varios animales estaban tan graves que tuvieron que ser atendidos de emergencia.

Todos los animales fueron trasladados a un lugar seguro en el que pudieron recibir la atención necesaria por parte de un veterinario. Recibieron las vacunas necesarias, limpieza de dientes, desparasitación y tratamientos para los problemas de piel.

organizacion rescata 68 perros y gatos costa rica

fotos rescate 68 perros y gatos costa rica

rescatados 68 perros y gatos costa rica

rescate gatos costa rica

rescatan 68 perros y gatos costa rica

Humane Society International América Latina costa rica

Humane Society International América Latina rescata 68 perros

Desafortunadamente, situaciones de abandono como esta son comunes: las personas bien intencionadas tratan de ayudar a los animales callejeros y los recogen, sin tener en cuenta las implicaciones reales de esta acción. Muchas veces acaba en una situación inmanejable que desciende hacia el sufrimiento animal, encontrando a estos gatos y perros viviendo en sus propias heces, sin recibir atención veterinaria ni alimentos ni agua adecuada. Gracias a los esfuerzos conjuntos del SENASA y de la Agencia de Investigación Judicial, La nueva ley de protección animal de Costa Rica, estos animales tendrán una segunda oportunidad“, explicó Andrea Borel, directora ejecutiva de la Humane Society International América Latina.

Los perros serán esterilizados y luego colocados en hogares de acogida temporal hasta que sean adoptados.

Añadir comentario

error: