logo-trans1


Colonel, un perro que ayudó a un niño que quedó en un “estado sin vida” tras un accidente

La ayuda de un perro llamado “Colonel” fue decisiva para la recuperación de un niño con una lesión en el cerebro.

Caleb es un niño de seis años de edad que resultó gravemente herido durante un accidente en coche. El golpe fue tan fuerte que hizo que el cerebro del niño golpeara contra la parte delantera y luego con la posterior de su cráneo.

niño lesion cerebral se recupera gracias perro

El niño quedó como en un “estado sin vida” sin embargo viendo como está el niño hoy en día nunca podríamos imaginar como estaba antes. Todo gracias al esfuerzo de algunas personas y de un perro llamado Colonel.

Colonel se convirtió en el perro de terapia y recuperación del niño mientras todavía estaba en el hospital. La ayuda del pero se basa todo en juegos.

Cuando los niños están padeciendo un montón de dolor, como Caleb, son muy comprensibles. Muchos se sienten derrotados al ver que al principio el progreso es casi imposible imperceptible.

Colonel está en la habitación, haciendo que Caleb se involucre en los juegos.

Con la ayuda del perro y del personal del hospital, Caleb se está recuperando. De hecho su movilidad es mucho mejor y la coordinación mano-ojo, el equilibrio y la cognición han mejorado de forma impresionante.

historia caleb y colonel

perro colonel

perro de servicio salva niño lesion cerebral

perro ayuda niño lesion cerebral

colonel y caleb

Todos son conscientes que en la recuperación de Caleb ha influido la ayuda de Colonel. “No hay ninguna duda de ello, los perros son simplemente increíbles”. “Como seres humanos tenemos una deuda de gratitud con los perros por todo lo que hacen por nosotros”.

Vídeo:

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.