El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y Galgos sin Fronteras reclaman una Ley Estatal de Protección Animal | Schnauzi.com
logo-trans1

El Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid y Galgos sin Fronteras reclaman una Ley Estatal de Protección Animal

Galgos maltratados en España

Esta semana el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid (COVM) y la organización “Galgos sin Fronteras” reclamaban una Ley Estatal de Protección Animal para España.

Tras finalizar la temporada de caza en España, son muchos los galgos que acaban en el fondo de un pozo, quemados, ahorcados en un árbol o tirados en una cuneta tras ser asesinados.

El COVM y Galgos sin Fronteras han acudido un acto para hacerse oír y reclamar una Ley Estatal que proteja a los animales. También acudieron decenas de veterinarios, representantes de asociaciones protectoras de animales, autoridades y personas conocidas como el juez Fernando Grande-Marlaska, la periodista Rosa Montero, el jinete olímpico Fernando Sarasola o el ex futbolista Adelardo Rodríguez.

Reunion colgegio veterinarios madrid y galgos sin fronteras

Contra el maltrato y abandono de galgos en España

Con esta Ley Estatal se busca prevenir, sancionar el maltrato animal y exigir unas condiciones mínimas para la tenencia de animales.

“En la esencia de los veterinarios está la lucha contra el maltrato y el abandono animal”, comentó Felipe Vilas, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid.

Cristina García Moreno, presidenta de Galgos sin Fronteras, reivindicó que se cumpla la ley ya que los galgos pagan su incumplimiento con una vida espantosa y un final cruel.

Esperamos y deseamos que esto no se quede en un simple acto y se consiga realmente su objetivo: Proteger a cientos de animales que cada año mueren injustamente en España.

Ley Estatal de Protección Animal España

El juez Fernando Grande-Marlaska acudió al acto en compañía de su perra galgo “Martina”, a la cual adoptó hace un tiempo.

Juez Fernando Grande-Marlaska y su perro galgo

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: