El cocodrilo Stubbs recibe su nueva prótesis en la cola | Schnauzi.com
logo-trans1

El cocodrilo Stubbs recibe su nueva prótesis en la cola

El cocodrilo Stubbs recibe su nueva prótesis en la cola

Este cocodrilo de 11 años de edad se llama Stubbs y estos días le han implantado, por fin, una prótesis en su cola. Desgraciadamente el cocodrilo había sido mordido cuando era joven y desde entonces tenía grandes problemas de movilidad.

Stubbs fue rescatado por la “Phoenix Herpetological Society”, científicos e investigadores reunieron un equipo con el Instituto The Core y la Universidad de Midwestern en EEUU para intentar asumir el reto de poder encajar una prótesis en el cuerpo del cocodrilo.

El cocodrilo Stubbs recibe su nueva prótesis en la cola

“Fuimos capaces de tomar un molde de la cola del cadáver de un cocodrilo del tamaño y forma de la del cocodrilo Stubbs. Hicimos una réplica”, explicaba el doctor Marc Jacofsky.

Se pensaba que el cocodrilo podría vivir sólo 20 años al no tener la cola, pero desde que le han puesto la prótesis tiene una esperanza de vida de unos 80 años.

El cocodrilo Stubbs recibe su nueva prótesis en la cola

“Inmediatamente, cuando lo pusimos en el agua, realmente funcionó bastante bien y flotaba en el agua”. “Era capaz de controlar su cabeceo. Ahora estamos tratando de probar en aguas más profundas y tratar de entrenarlo para que pueda nadar bien”, comentaba Jacofsy.

Llevó unos tres meses hacer la cola y tuvo un coste de unos 7.000 euros.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2tbiUVMIKgk[/youtube]

 

Sin respuestas

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: