Un cocker spaniel con una hipoplasia cerebral finalmente encuentra una nueva familia | Schnauzi.com
logo-trans1

Un cocker spaniel con una hipoplasia cerebral finalmente encuentra una nueva familia

Cuando la gente está buscando un perro para adoptar, generalmente buscan que esté bien de salud, que no tenga problemas de conducta y que se adapte pronto a la familia. Si bien esto es comprensible, se necesita una familia especial que se comprometa a adoptar un perro con una condición médica conocida.

Afortunadamente, existen esas personas con un gran corazón y una de esas familias recientemente decidió adoptar a Leo, un pequeño cocker spaniel dulce y juguetón con hipoplasia cerebelosa que estuvo esperando la llegada de una nueva familia.

cocker spaniel con hipoplasia

La hipoplasia cerebelosa es un trastorno que se da en los perros y gatos , es algo similar a la parálisis cerebral atáxica en los seres humanos. Causa movimientos bruscos, temblores y movimientos generalmente no coordinados. Muchos animales con esta condición se caen con facilidad y tienen problemas para caminar de manera constante. Esto se produce porque el cerebelo, que controla la motricidad y la coordinación, no está completamente maduro al nacer.

La hipoplasia cerebelosa no es progresiva, lo que significa que no empeora con la edad y los animales pueden aprender a compensar el trastorno.

Leo ha aprendido a vivir la vida al máximo a pesar de su problema.Juega y abraza a los que ama. Probablemente como resultado de su condición, el pequeño perro es muy observador con todo lo que le rodea. Por desgracia, sigue siendo incapaz de caminar totalmente por su cuenta y utiliza una silla de ruedas para perro para poder moverse.

Leo ahora tendrá el amor y el cuidado que necesita en un ambiente familiar, algo que es ideal para todos los animales, pero sobre todo para aquellos que se enfrentan a una enfermedad crónica como la hipoplasia cerebelosa.

Leo – Cocker Spaniel w/ Cerebellar Hypoplasia from Martín Rossetti on Vimeo.

3 respuestas

  1. John 3 años ago
  2. Lili 3 años ago
  3. gabriela 1 año ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: