logo-trans1
 

El cocker spaniel Bruno pasa la Navidad con Max, el labrador que le salvó la vida con una transfusión de sangre

Un perro se ha reunido esta Navidad con el héroe canino que le salvó la vida hace un año con una donación de sangre. Todo ocurrió en diciembre del año pasado, cuando un cocker spaniel de nombre Bruno fue trasladado urgentemente al veterinario.

El perro, de siete años de edad, estaba luchando contra una enfermedad potencialmente mortal debido al estado de su sangre.

perro salvado

Su única oportunidad de sobrevivir era encontrando rápidamente un donante de sangre adecuado en el hospital veterinario de caridad PDSA en Blackpool (Lancashire).

Jen Jackson, cirujano jefe del hospital, comentaba: “Son muy pocas las posibilidades de encontrar y conseguir un donante de sangre en tan corto período de tiempo”.

perro salva perro

Por suerte hubo un donante, el labrador Max, que cuando era más joven estuvo en el mismo hospital para eliminar una obstrucción de su intestino. Su propietario, Lucas McGarry, quería devolver el amor y ayuda que le ofrecieron a su perro cuando tuvo problemas, por eso ahora donó 250 ml para ayudar a Bruno en su enfermedad. Media hora después de la donación, Max se pudo ir de nuevo a casa.

Bruno el cocker spaniel pasa la Navidad con el labrador que salvo su vida con una transfusion de sangre

Por otra parte, Bruno estuvo en cuidados intensivos durante un par de días y por suerte respondió bien y pudo regresar a casa. “Es mavarilloso ver casos que tienen final feliz como el nuestro”, comentaba Stephen Metcalf, propietario de Bruno.

Vía: Uk.news  // Fotos: PA

3 respuestas

  1. Linuxica 5 años ago
  2. Waldemar 5 años ago
  3. yenny 5 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: