Una clínica veterinaria condenada por la muerte de un perro tras ser esterilizado | Schnauzi.com
logo-trans1

Una clínica veterinaria condenada por la muerte de un perro tras ser esterilizado

 
 

Este perro llamado “Chop” moría al poco tiempo de ser esterilizado en una clínica veterinaria y pese a que la justicia ya no podrá devolver el animal a su familia los responsables han sido condenados.

A pesar de que el matrimonio ya tiene varios perros y gatos, hace poco decidían adoptar a “Chop”. A los pocos días tomaron la decisión de esterilizar al perro y decidieron confiar en el Hospital Veterinario El Bosque, ubicado en Villaviciosa de Odon (Madrid), tras recibir una campaña de esterilización que estaban realizando en el centro.

chop perro murio al ser esterilizado madrid

Tras esterilizar a Chop, tuvieron que volver a ingresar al animal y a los pocos días moría.

En un primer momento desde la clínica explicaron que su malestar se debía al estrés pero posteriormente se descubrió que eso no era verdad. Un análisis forense encargado por los dueños de Chop a la Universidad Alfonso X El Sabio reveló que el perro había muerto infectado por una bacteria.

Además el análisis desveló que Chop no había sido sometido a las pruebas preoperatorias que normalmente se hacen antes de esta sencilla operación.

En la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid culpa a la clínica Hospital Veterinario El Bosque de lo sucedido y considera como hechos probados que la bacteria fue la causante de la infección del perro y por lo tanto se hallaban presentes en las instalaciones.

También acusa a la clínica de mala praxis al no informar a los propietarios sobre la consecuencia de no realizar las pruebas preoperatorias.

Hospital Veterinario El Bosque opiniones

Por todo ello la Audiencia de Madrid absuelve a dos de los veterinarios de la clínica y condenan al Hospital Veterinario El Bosque a indemnizar a los dueños con 3.863,49€.

Los jueces reconocen que cuantificar el vínculo emocional entre un humano y su mascota es algo “verdaderamente complejo”, y explican que “el vínculo entre la mascota y su dueño suele hacerse más intenso con los años de convivencia, incluso es habitual considerar al animal de compañía un miembro más de la familia“.

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: