Clausuran la residencia canina de Igeldo y detienen a uno de sus responsables por maltrato animal | Schnauzi.com
logo-trans1

Clausuran la residencia canina de Igeldo y detienen a uno de sus responsables por maltrato animal

 
 

La residencia canina y felina del monte Igeldo, ubicada en Orio (Guipuzcoa), ha sido clausurada por orden judicial y uno de sus responsables ha sido detenido el pasado martes por maltrato animal y tenencia ilícita de armas.

Un total de 100 perros han sido rescatados de la residencia en la que se encontraban en un mal estado. Los animales fueron trasladados a la Sociedad Protectora de Guipuzkoa, actualmente abarrotada, por lo que han hecho un llamamiento para que la gente adopte.

residencia-canina-de-Igeldo

El responsable del Hotel Residencia Canina y Felina de Igeldo ha sido puesto en libertad tras su detención el pasado martes acusado de un delito continuado de maltrato animal y de tenencia ilícita de armas.

Según ha informado el departamento vasco de seguridad, el arrestado, de 39 años de edad, pasó el miércoles a disposición del Juzgado de Azpeitia, quien ordenó su puesta en libertad “a la espera de las decisiones que determine el Juzgado de Instrucción número 1 de San Sebastián”, que investiga este caso.

Según lo establecido por el juez, “por el momento los animales que se encuentran en la protectora no pueden salir del refugio ni en acogida ni en adopción”, explicaron desde la protectora. Solo podrán ser adoptados los perros que ya se encontraban en la protectora.

Se da la casualidad que este hotel canino había sido denunciado el pasado mes de julio por perder el perro Chihuahua de una familia de Hendaia (Francia).

(Vía)

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: