El Circo Mundial abandona Valencia tras 41 años por la nueva prohibición de hacer espectáculos con animales | Schnauzi.com
logo-trans1

El Circo Mundial abandona Valencia tras 41 años por la nueva prohibición de hacer espectáculos con animales

 
 

circo-mundial-valencia

Compromís per València ha cumplido su punto del programa en el que prometía “Valencia, ciudad libre de espectáculos con animales”. Gracias a ello el Circo Mundial ha decidido abandonar Valencia después de 41 años de actuaciones.

Glòria Tello, concejala de Cultura, ha confirmado recientemente que el consistorio no concederá licencias a circos que actúen con animales.

La gran mayoría de los circos que actuaban en Valencia han decidido prescindir de sus animales después de entrar en vigor la nueva ordenanza municipal pero el famoso Circo Mundial ha decidido cancelar la actuación porque se niega a hacer shows sin animales.

“En Europa la columna vertebral del circo la componen los payasos, los acróbatas y los animales. Lo que no saben algunos políticos es cómo vive un tigre en el circo. Respetamos las medidas que Bruselas designa: una jaula de 6×6 para el tigre, una de 8×12 para el elefante, etc. Unas medidas que comentamos en la Asociación de Circos Europeos con las que pretendemos que nuestros animales estén mejor cuidados que los de un zoo, con sus veterinarios, sus cuidadores y su alimentación al detalle”, comentó José María González, fundador, propietario y director del Circo Mundial, a valenciaplaza.

3 respuestas

  1. Bmendez 2 años ago
    • Bmendez 2 años ago
    • BBBMENDES 2 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: