Un circo con animales instalado en Galicia no cesa la actividad pese a la prohibición. El ayuntamiento anuncia que será sancionado | Schnauzi.com
logo-trans1

Un circo con animales instalado en Galicia no cesa la actividad pese a la prohibición. El ayuntamiento anuncia que será sancionado

Parece que el circo Vienna Roller tendrá que enfrentarse a una dura sanción económica por haber desobedecido la ley local.

Alberto Varela, alcalde de Vilagarcia, ha anunciado que el propietario del terreno privado donde fue instalado el circo y la empresa circense se enfrentan a una multa que va de los 6.000 a los 60.000 euros.

protesta circo galicia vilagarcia de arousa

Esto se debe a que los dueños del circo se saltaron a la tolera el plazo de 24 horas dado por el ayuntamiento para cesar la actividad. Algo que se considera una infracción grave.

El alcalde ha recurrido a los juzgados para presentar una denuncia por desobediencia a una orden directa del ayuntamiento. Respecto a la opción de precintar el circo no lo han hecho ya que “no querían forzar más la situación“.

El jueves se iba a celebrar la primera función del circo pero afortunadamente no se llevó a cabo debido a que no había casi público.

España no quiere circos con animales al igual que no quiere corridas de toros. Poco a poco vamos avanzando aunque queda un largo camino …

circo vienna vilagarcia de arousa

vilagarcia de arousa no quiere circo con animales

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: