Cincuenta carreteros entregan sus caballos durante el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en Bogotá | Schnauzi.com
logo-trans1

Cincuenta carreteros entregan sus caballos durante el proceso de sustitución de vehículos de tracción animal en Bogotá

Un total de cincuenta carreteros han entregado sus caballos durante el proceso que se está realizando en Bogotá (Colombia) para de una vez por todas acabar con la explotación de animales que trabajan en las calles.

Gustavo Petro, alcalde de Bogotá, ha anunciado que las primeras personas que han entregado los caballos recibirán sus respectivos vehículos que reemplazaran a los animales. Los animales entregados quedarán a cargo de la Universidad Udca, donde serán atendidos por los veterinarios a la espera de que alguien los apadrine.

carreteros-bogota-colombia

Germán Anzola, rector de la UDCA, les prometió a los carreteros que sus caballos serán bien tratados: “están en buenas manos“.

“Siempre me da un poco de tristeza dejar a mi caballo, pero ya era hora que descansara y que no sintiera más el rigor de la carreta”, explicaba José Pablo Tocancipa, uno de los carreteros beneficiado.

28 de los 50 animales se dedicaban al reciclaje mientras que los restantes lo hacían en labores como trasteos y transporte de carga. Se espera que en septiembre la totalidad de ejemplares equinos sean entregados al distrito.

Visto en: Eltiempo

Gracias a Erika, usuaria de la página de facebook de Schnauzi.com, por enviar esta noticia.

Sin respuestas

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: