Cinco imputados por sacrificar a perros en Los Barrios (Cádiz) incumpliendo los requisitos legales | Schnauzi.com
logo-trans1

Cinco imputados por sacrificar a perros en Los Barrios (Cádiz) incumpliendo los requisitos legales

 
 

Cinco personas que trabajan en una empresa de control zoosanitario de Los Barrios (Cádiz), dedicada a recoger animales de la calle, han sido imputadas por presuntamente sacrificar perros incumpliendo los requisitos legales.

La investigación comenzó gracias a la protesta llevada a cabo por un ciudadano que se plantó en la puerta de la perrera de la localidad barreña para protestar y reclamar la devolución de su perro, encontrado en una playa y que habían dado en adopción a otra familia, sin su consentimiento.

La Guardia Civil averiguó que el perro había sido sacrificado al día siguiente de entrar en las instalaciones de la empresa de control zoosanitaria.

cinco-imputados-por-sacrificar-perros-los-barrios-cadiz

Los agentes de la Guardia Civil decidieron hacer una inspección en las instalaciones y se encontraron con posibles infracciones penales, al realizar eutanasia a animales “incumpliendo los requisitos exigibles para su sacrificio, falsificando el libro de entrada y salidas de animales y confeccionando documentos que no se habían producido como revisiones veterinarias”.

Contaban con la ayuda de una veterinaria que supuestamente realizaba el sacrificio de los animales sin cumplir los requisitos exigibles legalmente, firmando fichas clínicas con revisiones que no había efectuado, y también con trabajadores del centro que realizarían el sellado de revisiones veterinarias, sin estar autorizados para ello.

Detalla la Guardia Civil que era una trabajadora ajena del centro la que realizaba el sacrifico de animales sin poseer la titulación exigible (veterinaria).

Los perros que son recogidos de la vía pública tienen que pasar al menos diez días en las instalaciones antes de ser sacrificados. En este caso al parecer los perros eran sacrificados al día siguiente de entrar en las instalaciones. Como resultado de la operación, cinco personas han sido imputadas por delitos de maltrato animal, falsedad documental e intrusismo laboral, al realizar la eutanasia de los perros sin tener la titulación exigible.

(Vía)

Una respuesta

  1. romy 3 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: