logo-trans1
 

Científicos intentan resolver el misterio de cientos de desnutridos cachorros de león marino que llegaron a las costas de California

Cientos de desnutridos cachorros de león marino han llegado a lo largo de la Costa del sur de California (EEUU) en los últimos meses. Por el momento los científicos intentan resolver el misterio ya que no saben con certeza que es lo que está causando este desconcertante fenómeno.

Los primeros cachorros empezaron a aparecer en las playas locales a principios del mes de enero. Desde entonces el número de apariciones ha ido en aumento. Los leones marinos están desbordando los centros de rescate entre San Diego y Santa Bárbara.

A 13 de marzo, cerca de 520 cachorros de leones marinos han sido ingresados en cinco centros de rescate. Esta cantidad es más alta que el total de ingresos de varios años.

leones-marinos-california

cachorros-leones-marinos-california

 

Los cachorros que han aparecido en las playas del sur de California tienen alrededor de nueve meses de edad. A esa edad, los leones marinos pesan entre 24 y 29 kilogramos, pero los animales que han ido apareciendo y saturando los centros pensan la mitad.

Sharon Melin, una bióloga del “National Fisheries Service”, dijo que creía que las crías se habían separado muy temprano de sus colonias. Son demasiado jóvenes para buscar comida por su cuenta por ese motivo han ido hacia las playas de California en un intento desesperado por sobrevivir. Lo que sigue siendo un misterio para los científicos es por qué los jovenes leones marinos dejan su casa a tan temprana edad.

leones-marinos-llegan-california

cientos-de-leones-marinos-california

Cuando los leones marinos llegan a los centros de rescate, muchos de los cachorros están en los huesos y sufren de deshidratación e hipotermia. Aquí pasan un par de meses ganando peso antes de ser devueltos al mar.

A pesar de la gran presión por la aparición de tanto cachorro, los recursos y las instalaciones de rescate han sido todo un éxito en la rehabilitación de los desnutridos mamíferos.

La mala noticia es que no todavía no es la temporada alta de varamientos por lo que los expertos esperan que el número de crías que lleguen a la playa pueda subir en los próximos dos meses.

(Vía) // Fotos: Reuters / AP

Una respuesta

  1. Gloria Garzón 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: