China prohibirá el comercio de marfil | Schnauzi.com
logo-trans1

China prohibirá el comercio de marfil

Cada año miles de elefantes mueren para satisfacer la horrorosa demanda de marfil por parte de cientos de ciudadanos de todo el mundo, incluidos los ciudadanos chinos. Los conservacionistas estiman que el año pasado mataron a unos 20.000 elefantes.

Afortunadamente llegan buenas noticias para los elefantes y todos los que amamos a los animales ya que, según han informado medios locales, China prohibirá el comercio nacional de marfil para finales del año 2017.

china-prohibe-comercio-de-marfil

China detendrá gradualmente el procesamiento y las ventas de marfil con fines comerciales para finales de 2017“, explicaron desde la agencia oficial de noticias de Xinhua.

El marfil es un material muy preciado en China, donde se ve como un símbolo de estatus y son muchos los ciudadanos chinos que no piensan en la cantidad de animales que mueren por culpa de ello o simplemente les da igual.

El anuncio de China de prohibir el marfil precede a la iniciativa realizada hace unos meses en Pekín, de ampliar la prohibición de las importaciones de todo los productos hechos con marfil y del marfil adquirido antes de 1975.

Esta prohibición afectaría de lleno a 34 empresas de procesamiento y 143 lugares de negociaciones. Se espera que sean docenas de ellas las que cierren a mediados del año 2017.

Esto es una gran noticia que cerrará el mayor mercado mundial de marfil“. “Estoy muy orgulloso de mi país por mostrar este liderazgo que ayudará a asegurar que los elefantes tengan una oportunidad de luchar para vencer la extinción. Esto es un juego de azar para los elefantes“, explicó Aili Kang, director ejecutivo de la “Wildlife Conservation Society” en Asia.

china-prohibira-comercio-de-marfil

(Vía)

Añadir comentario

error: