China endurece las leyes sobre exhibiciones de osos panda en zoológicos | Schnauzi.com
logo-trans1

China endurece las leyes sobre exhibiciones de osos panda en zoológicos

China endurece las leyes sobre exhibiciones de osos panda en zoológicosLa Administración Forestal de China ha anunciado hace unos días nuevas regulaciones sobre la exhibición de osos panda en zoológicos y reservas, con el fin de intentar mejorar la protección de este símbolo nacional.

Debido al grave peligro de extinción de esta especie, según informó la agencia oficial de Xinhua, las nuevas regulaciones entrarán en vigor el 1 de septiembre, y tienen establecido que los únicos osos panda que pueden ser exhibidos son aquellos criados en cautividad, y prohíben mostrar al público osos menores de dos años o mayores de 25  (edad anciana para estos animales).

Se llevará un control estricto de cada animal llevando todos los controles y exámenes periódicamente. Además los cuidadores deberán tener una licencia especial.

Actualmente el oso panda corre grave peligro de desaparecer debido a la pérdida de su hábitat.

En los bosques de montaña del centro de China, único hábitat natural de estos osos, viven unos 1.600 osos en estado salvaje, a los que hay que añadir otros 210 en cautividad, de los que casi la mitad se encuentran en la reserva de Chengdu, capital provincial de Sichuan.

Vía: Abc // Foto: Efe

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: